Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » Donarán al pueblo de San Pedro colección de fotografías del General Francisco L. Urquizo / 732

Donarán al pueblo de San Pedro colección de fotografías del General Francisco L. Urquizo / 732


|
Por:
Sin Censura
|
15-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

* Juan Manuel Urquizo Pérez de Tejada hará la donación a través del cronista municipal.

Una colección de más de 50 fotografías del general de división Francisco L. Urquizo, será donada al pueblo de San Pedro de las colonias por el licenciado Juan Manuel Urquizo Pérez de Tejada. Lo anterior, fue dado a conocer por el cronista del municipio sampetrino Luis Martin Tavarez Gutiérrez, quien señaló que en esta interesante colección de fotografías se encuentran algunas que son inéditas y que para la gente del lugar donde nació el divisionario es algo muy importante que esta colección sea donada a este municipio.

Según se dio a conocer, la colección de fotografías será donada a través del Cronista Municipal, quien estará encargado del traslado de las fotos de la Ciudad de México a San Pedro.

Las fotografías, según dijo el cronista, tendrán como sede permanente los muros de la Infoteca que lleva el nombre del revolucionario coahuilense que se ubica en la colonia Los Sauces. En ese lugar, como se indicó, se colocará de manera permanente pero la intención es que también parte de la colección se presente en otros lugares como el mismo Museo Madero y en diferentes instituciones educativas.

De la donación de la colección, Tavarez Gutiérrez dijo que este fue un generoso gesto por parte del licenciado Juan Manuel Urquizo, quien durante muchos años ha estado difundiendo la vida y obra del general Urquizo, quien después de Madero y Carranza, sin lugar a dudas, es el Revolucionario coahuilense más destacado.

Las fotografías serán trasladadas a San Pedro por el Cronista a finales de febrero y en fecha próxima se dará a conocer la fecha de la inauguración de la muestra gráfica. En relación a la donación que está haciendo el licenciado Juan Manuel Urquizo, el cronista dijo que, sin lugar a dudas, este generoso gesto es una muestra del gran amor del licenciado Urquizo por la memoria y obra de su padre, y las fotografías no podrían tener un mejor destino que el lugar donde el general Francisco Luis vio las primeras luces.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu