Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » BOLETINES » Tramite de la Cartilla Militar en Madero / 730

Tramite de la Cartilla Militar en Madero / 730


|
Por:
Boletines
|
01-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Los jóvenes nacidos en el 2002, que alcanzan la mayoría de edad en este año, ya pueden obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional, trámite que se realiza en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en la Presidencia Municipal.
José Feliciano Argumedo Ramírez, responsable de dicho órgano, dio a conocer que los trámites iniciaron la pasada semana debido a que apenas recibieron la documentación respectiva por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La cartilla también pueden obtenerla aquellos jóvenes mayores de 18 años que nunca hayan hecho ese trámite, siempre y cuando no excedan de los 38 años de edad.
Dicho trámite se realiza de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde y como requisitos deben presentar cuatro fotografías a color o en blanco y negro, tamaño cartilla, con camisa blanca, sin bigote ni barba, sin patillas, con pelo corto; sin aretes, sin perforaciones.
Las fotografías no deben ser instantáneas.

Además presentar copia del acta de nacimiento (nuevo formato), constancia reciente de estudios (original) o copia de certificado máximo de estudios, copia de comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), no mayor a un mes de antigüedad, y copia de CURP en su nuevo formato.
Argumedo Ramírez mencionó que este trámite sólo lo puede hacer el interesado, ya que se le toma la huella y además estampa su firma en la cartilla de identidad militar.

Quienes obtengan este documento deberán entregarlo el próximo mes de diciembre y esperar un año más para que se lo liberen.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu