Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 730

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 730


|
Por:
LuisGarcia
|
01-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El que cumple la ley domina sus instintos”. Eclesiastico cap. 11 vers. 21

SE LLEVA A CABO LA PRIMERA REUNION DEL AÑO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Se llevó a cabo la primera reunión del año 2020 del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza con cada uno de sus integrantes de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La reunión se celebró  el pasado lunes 27 de Enero del 2020 en donde se trataron varios puntos relevantes, como lo fue la designación de la Jueza Lic. María Concepción Mendieta Santos como titular del Juzgado Primero Civil del Distrito Judicial de Torreón.

Otro punto que se trató fue la enésima queja presentada en contra del todavía Juez 2° del Ramo Familiar Heriberto Muñoz Núñez, suspendido por múltiples quejas en su contra.

Así mismo se dio a conocer la implementación de ciertos trámites vía celular e internet. Dichos trámites serán referentes a colaboraciones entre juzgados mediante llamadas vía celular, WhatsApp y correos electrónicos para verificar órdenes de aprehensión, exhortos, cateos, embargos, etc. Procedimientos que ya son implementados en otros estados de la República mexicana mediante el uso de tecnología, con lo que se pretende mejorar las diligencias para agilizar la administración de Justicia, lo anterior de común acuerdo con el Ministerio Público. Esta nueva modalidad en el uso de tecnología móvil que se acordó en Sesión del Consejo de la Judicatura del PJECZ entrará en vigor en breve según las fuentes informativas.

SIETE PERSONAS CONFORMAN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE COAHUILA

Son siete las personas que conforman el Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza. Siendo sus integrantes los siguientes:

Presidente:

* Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup.

Consejeros Representantes del Poder Judicial del Estado de Coahuila:

* Magistrado Luis Martin Granados Salinas (Tribunal Distrital de Torreón)

* Magistrado Oscar Aarón Nájera Davis (Tribunal Saltillo)

* Juez Paul Iracheta González (Piedras Negras)

Representante del Poder Ejecutivo de Coahuila:

* Lic. Román Alberto Cepeda (Secretario del Trabajo en el estado)

Representantes del Poder Legislativo de Coahuila:

* Lic. Juan Antonio García Villa (Diputado local)

* Lic. Alejandro David Pérez (Secretario del Consejo)

TRIBUNALES LABORALES EN EL ESTADO DE COAHUILA HASTA EL 2022

Según información que ha circulado en distintos medios de comunicación y proporcionada por altos funcionarios del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ), será a partir del año 2022 cuando entrarán en funciones los Tribunales Laborales en Coahuila. Subrayando que será a partir de ese año cuando serán sustituidas las Juntas de Conciliación y Arbitraje en la Entidad (locales). Enfatizando que actualmente dichas Juntas de Conciliación  dependen del Poder Ejecutivo del Estado (gobernador) pero a más tardar el año 2022 formarán parte del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Palabras bíblicas infalibles: “El Señor ama la justicia y odia el robo y el crimen”. Isaias cap. 8 vers. 61

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu