Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » NI SOY IGNORANTE NI LA MADRE TERESA / 730

NI SOY IGNORANTE NI LA MADRE TERESA / 730


|
Por:
Gloria Ruiz García
|
01-02-2020
|
Edición:

|
Compartir:

Este es el link https://www.facebook.com/gloriar4pnoticias/videos/2488766457900285/ del video que subí a Facebook del momento justo cuando durante la visita del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el 6 de septiembre de 2019, éste amenaza Isaac Zamudio García, líder de un grupo de vendedores ambulantes que lleva el nombre de Humberto Moreira, ex presidiario y delincuente electoral quién ahora mediante una página en redes sociales, dice ser defensor del pueblo; por culpa de Rubén Moreira, según él mismo se lo dice al gobernador Riquelme.

El intercambio de palabras entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Zamudio, se desarrolló de la siguiente manera:

MARS: "Sé lo que andas haciendo" y lo señala con el dedo

Isaac:  "¿Ora es amenaza otra vez? yo te apoyé"

MARS: "sí, es amenaza" y lo ve amenazante directo a los ojos

Isaac:   " ¿Me vas a meter otra vez a la cárcel? por eso, yo te apoyé, sí te apoyé"

MARS:  "Yo sé quién eres y sé que andas haciendo ahorita"

Issac:    "¿Qué ando haciendo...defendiendo al pueblo por culpa de Rubén?"

MARS: "No me hables así, no me hables así" y lo señala nuevamente con el dedo.

Isaac:    "No le hablo así, simplemente yo lo apoyé"

Así termina el desencuentro; recordemos que durante la elección de 2017, en la que contendió el priista Miguel Ángel Riquelme Solís por la gubernatura de Coahuila; se vandalizaron casillas electorales, se robaron urnas llenas de boletas y se vandalizó el comité electoral en Acuña; gente encabezada por Isacc Zamudio y por Juan Antonio Dávila "El abuelo" robaron urnas y golpearon a representantes y funcionarios electorales; todo ante la presencia de elementos de Fuerza Coahuila, no hicieron absolutamente nada, al contrario los protegieron; el gobernador era Rubén Moreira Valdez y ambos pseudolíderes son conocidos por formar parte de grupos de choque en el PRI durante muchos años, con historiales de denuncias por abusos y violencia.

Luego de violentar el proceso electoral, desaparecieron de Acuña por un tiempo. Después vendría la detención de Isaac, acusado de secuestro, delito cometido en 2014 en ciudad Acuña, fue detenido el 18 de junio de 2017, cuando salía de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado a donde asistió a declarar por haber participado la noche de la elección en junio de 2017 en la violencia ejercida en casillas y comité electoral; se supo entonces que fue el gobernador Rubén Moreira Valdez quien dio la orden para su detención; ya no le convenía tenerlo en libertad pues lo estaban investigando por violentar el proceso electoral. Humberto Moreira, protector de Zamudio, había despotricado contra su hermano Rubén, acusándolo de haberle robado la elección y dejarlo políticamente a la deriva para apoyar a Riquelme Solís, quien así obtuvo la gubernatura.

Isaac, fue sentenciado a 27 años de prisión pero logró salir en libertad en 2018 debido a que la sentencia fue apelada y su abogado logró demostrar que el ministerio público no integró debidamente el expediente; Zamudio no demostró su  inocencia, el juez no dictaminó inocencia, pero Zamudio García, pretende hacerle creer a la gente que fue declarado inocente. Aun estando detenido, Isaac seguía manejando al grupo de vendedores ambulantes vía llamada telefónica desde el penal de Piedras Negras, los días en que se realizaban las juntas en ciudad Acuña.

Issac Zamudio, durante ese proceso electoral del 2017, decía apoyar a Humberto Moreira Valdez, ex gobernador de Coahuila y quien contendió por una diputación plurinominal postulado por el Partido Joven y fue  esa noche de la elección que se supo  estaba perdiendo, cuando Zamudio y Dávila, llegaron en camionetas con vándalos armados con piedras y palos a las principales casillas y al comité electoral, gritando en apoyo a Humberto Moreira; la Procuraduría de Justicia del Estado, se negó a recibir denuncias de los afectados. Los autores materiales están en libertad y los intelectuales también.

Juan Antonio Dávila “El abuelo” se mantuvo escondido por varios meses, luego regresó como si nada hubiera pasado y sigue gozando de la impunidad que otorga el ser un delincuente electoral vendido al mejor postor igual que Zamudio García.

Entonces ¿Por qué el 6 de septiembre de 2019, Isaac le reclama a Miguel Ángel Riquelme, que él lo apoyó?

¿Apoyó a Humberto Moreira o a Riquelme Solís…quién de los dos le dio la orden de violentar la elección del 2017?

¿Por qué dice Isaac, que por culpa de Rubén, ahora está defendiendo al pueblo? Será que si estuviera aún protegido por el PRI-gobierno, no tendría la necesidad de andar “defendiendo a los desprotegidos”? para luego ser exhibido en video pidiendo dinero a quienes dice oprimen al pueblo y quedarse callado.

Es por esto que sabemos que solo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene el poder para decidir hasta cuando pseudolíderes como Zamudio y Dávila, seguirán engañando a la gente, ostentándose como defensores del pueblo y aparentando calidad moral que no tienen para hacer lo que les plazca con ciudadanos y autoridades. Por esa razón quienes siguen y apoyan a estos personajes, solo están abonando a garantizarles patrocinio de políticos o partidos políticos que los usan y compran para sus fines electorales y otras sucias maniobras. Ya sentenció “El abuelo” hace unos días a regidores “Ustedes saben que ya nos hemos agarrado a golpes con ustedes, así somos y ahí nos vamos a ver”

¿Qué sabe el gobernador Miguel Riquelme Solís de Isaac Zamudio, al amenazarlo públicamente y por qué no actúa? Talvez está monitoreando que tanto llegan a influir sujetos como él en la opinión pública durante el proceso electoral para decidir si los aplaca o los usa ¿Otra vez?

Este miércoles 30, estaremos presentes y atentos a la sesión de cabildo, ya que han amenazado estos pseudolíderes con reventar la sesión, luego de haberse manifestado sin respuesta alguna en el puente internacional con un grupo de personas que aparentemente en su totalidad (unas 50) son afectados por la cancelación del antiguo transporte público. Llevan dos semanas plantados afuera de presidencia municipal exigiendo indemnización entre otras demandas. ¿Cómo mantienen el plantón si no están trabajando? En entrevista Jorge Hipólito, secretario general de una línea de transporte adherido a la CTM, me dijo que gracias a donativos de empresarios, al insistir en dar nombres, solo mencionó a Luis Zúñiga Meraz, muy cercano a Isaac Zamudio y quien busca candidatura independiente a la diputación local, dueño de una panadería, de los demás dijo que son dueños de restaurantes, dulcerías, funeraria y que tienen concesiones de taxis, pero se negó a decir nombres. También reveló que en encuentro con el diputado federal Lenin Pérez Rivera, éste le confesó que él a través de un chofer, compró dos acubuses para ponerlos a trabajar en el periodo de prueba porque les urgía iniciar el nuevo transporte; los manifestantes siguen acusando tanto a Lenin Pérez como alcalde Roberto de los Santos, de estar operando acubuses en Acuña, bajo el nombre del concesionario de Piedras Negras de apellido Ibarra. Sabemos que este 30 de enero durante la sesión de cabildo, habrá presencia de elementos de Fuerza Coahuila y será interesante ver la diferencia de su actuación si es que la hay, en comparación del 2017, cuando protegieron  a estos delincuentes electorales.

Sobre la presencia en Acuña de Lorenzo Menera, ex candidato y ex regidor en Piedras Negras, para apoyar el movimiento de protesta de transportistas contra la administración municipal y como podría estar influyendo en los pseudolíderes que hoy analizamos y por qué; hablaremos en otro momento y si hay quienes piensan que atacándome con bots y trollers porque no hago lo que les conviene, voy a dejar de escudriñar con preguntas así se trate de afectados, pseudolíderes, probables candidatos o políticos en el poder, se equivocan; ese es el trabajo de un periodista, preguntar, preguntar y preguntar, no solo poner el micrófono y dejar que hablen; he dado voz a los transportistas desde septiembre de 2018 cuándo ningún otro medio lo hacía; pero ahora con el involucramiento de pseudolíderes y personajes con interés por candidaturas, es otro rollo, ni soy ignorante ni  la madre Teresa… Soy Gloria Ruiz, la voz del pueblo, la válvula de escape para muchos, la politóloga del proletariado… To be continued.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu