En total abandono se encuentra este pueblo abandonado de la mano de Dios. El presidente municipal Horacio (ra)Piña, no tiene ni idea de lo que es gobernar, por eso se le acumulan todos los problemas y la gente, cada vez más, está inconforme y enojada.
El municipio es un cuchitril, está totalmente en el abandono. El pavimento, en su gran parte, está totalmente destrozado, La obra pública es inexistente, y no precisamente, por falta de recursos, pues hace poco más de una semana, todo el cabildo incluyendo al tesorero y al secretario del ayuntamiento, de adjudicaron, en promedio, 15 mil pesos mensuales, dizque para apoyar a las personas necesitadas, que acuden a pedir apoyos de diferentes tipos.
El alcalde Horacio (ra)Piña, presumió hace unas semanas, que había conseguido que empresas indias, invirtieran cuantiosas sumas de capital, para instalar empresas en ese municipio, y con ello, crear cientos de empleos.
El caso es que, a más de un año de haber asumido la Presidencia Municipal el pueblo está peor que como lo recibió.
Son continuas las manifestaciones de pobladores de diferentes partes del municipio por la falta de servicios y de apoyos por parte del municipio.
Ya hasta parece cantaleta, que pronto traerán a una empresa para que se haga cargo de los parquímetros, cosa que no ha sucedido ni se ve para cuando.
Como decía una pancarta de unos manifestantes en la Presidencia Municipal, "Renuncia Piña no sabes gobernar". Y es un hecho indiscutible lo anterior, pues (ra)Piña, quién sabe en qué ocupará su tiempo, porque en la Presidencia, no está.
Cómo tampoco están los demás funcionarios, específicamente el director de obras públicas. Horacio Suárez Vázquez, a quien, El Siglo de Torreón, dejó muy mal parado, pues fueron varias las ocasiones que lo buscó el corresponsal de ese medio, y todas las veces que acudió a su oficina nunca lo encontró, tampoco supieron decirle, sus achichincles, cuáles y dónde estaban las obras que andaba supervisando, porque a simple vista nadie las ve.