Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 729

TRINOLANDIA / 729


|
Por:
El Trino
|
25-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

HACE UNOS DIAS, EN UNO DE LOS GRUPOS DEL MENTADO WASAP, en los que está uno integrado, se comentaba el asunto de los problemas que se tienen cotidianamente con los servicios públicos. En ese sentido, la verdad es que tanto la recolección de basura, el alumbrado público, así como los servicios de agua y drenaje dejan mucho que desear. Si bien es cierto este año se le dio una ligera mejoría al servicio de agua potable, en el resto de los demás servicios falta mucho por hacer. Las autoridades actuales y pasadas siempre salen con que el problema radica en que les dejaron un gran rezago, que durante mucho tiempo no se atendió el problema de la recolección, que los problemas con el alumbrado se deben a las malas acciones de las administraciones pasadas y que esto y que lo otro.

Total, que el asunto es que a pesar de lo que se diga esto no se soluciona porque, ni antes ni ahora, nadie, ha hecho lo que le corresponde como autoridad, pero también es justo y necesario comentar que también como sociedad hemos dejado de hacer lo que nos corresponde. El TRINO COMUN y corriente, como un servidor es bueno, que digo bueno, es buenísimo para criticarlo todo. Somos todólogos, si se hace algo no falta quien salga a decir que no es así, que las cosas se deben hacer de tal o cual forma, pero cuando se nos pide que nos sumemos a la solución de los problemas rara vez nos subimos las mangas de la camisa y nos ponemos a hacer algo.

En San Pedro de las colonias, hoy en día, no tenemos un solo liderazgo que se apunte para invitar a los ciudadanos a que nos pongamos las pilas para solucionar tal o cual problema. Por ejemplo, en el caso de la recolección de la basura es cierto que la deficiencia en el servicio es notable y las cosa se agrava porque si no pasa el camión lo que hacemos es sacar de todos modos la basura y dejarla en la calle a la mano de Dios, y por eso nuestras calles lucen sucias y la ciudad y los ranchos están rodeados de verdaderos cinturones de basura.

En San Pedro, tenemos una comunidad que por muchas razones se ha vuelto apática, conformista y mediocre, no tenemos una comunidad que aparte de criticar las cosas realmente se sume a buscar la solución de los muchos problemas que se tienen. Inclusive, en San Pedro ya no hay un representante de la cámara de comercio, de la cámara agrícola y ganadera, que sea el vocero de las necesidades de su gremio o sector productivo, y ya no hay líderes campesinos que reclamen los apoyos para el campo. No sabemos en qué momento los TRINOS, famoso por ser liosos, respondones y jaladores, nos perdimos en el camino y mientras no tengamos una sociedad que exija que levante la voz nuestros gobernantes van a seguir dando solución a los problemas de manera parcial y mediocre. Desgraciadamente, en San Pedro nuestra clase política anda más preocupada por ver como se acomoda que en buscar la solución a los problemas de nuestro pueblo.

Por cierto, oiga usted, que patéticas imágenes circularon hace días en las redes sociales, cuando en un local del centro de la ciudad se llevo a cabo la toma de protesta del comité municipal del partido  Movimiento Ciudadano. El evento fue encabezado por Raúl Sifuentes Guerrero, el antes poderoso y soberbio secretario de Gobierno de Enrique Martínez, y la verdad se vio tanto físicamente como políticamente acabado. Raúl, hoy es la sombra del político que fue y es el más claro ejemplo del Grillo TRINO que solo busco siempre por sus intereses personales que por el bien colectivo. Es el ejemplo de que el poder y la política son una enfermedad incurable. De los asistentes al evento, la verdad puro cartucho quemado en las filas del partido TRICOLOR empezando con Raúl Sifuentes y Alberto Luna Durán, quien en el PRI fue buen cuadro y ahora en el MC se ve como un político resentido que busca a como dé lugar un hueso que roer. En fin, así es San Pedro de las colonias con una sociedad conformista y apocada y una bola de grillos carentes de dignidad e identidad política.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu