Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 729

¿SERÁ VERDAD? / 729


|
Por:
La Comadre
|
25-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que con sorna y cinismo, el Alcalde Jorge Zermeño, reaccionó, a la queja que, mediante una lona y entrevista para la prensa, realizó un empresario, contra policías que pretendían extorsionarlo y, ante la negativa del empresario, tuvo que hacer pública la actitud y represalias de los policías, que ante el rechazo de ser extorsionado, los policías emprendieron una serie de represalias, al parecer quemándose un palapa y destruyendo varias veces la puerta del negocio, dedicado a la renta de canchas de fútbol rápido y venta de cerveza.

Ante esta denuncia, Zermeño le respondió, por medio de El Siglo de Torreón, al quejoso, que interpusiera una denuncia, después de burlarse del empresario y de calificar de vacilada lo dicho por el denunciante.

La vacilada según nosotros, es del Alcalde, pues si, sin denuncia formal de por medio, los polis toman represalias, imagínense, lo que pasaría si los identifican y denuncian.

Esto de las extorsiones por parte de los policías y tránsitos, no son nuevas ni exclusivas de la administración panista. Recordemos que el año pasado, comerciantes de la Alianza, también se quejaron de tránsitos y policías que por todo quieren mordida.

Lo peor del caso, es que el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, y el presidente de la Canaco, hayan desestimaron la denuncia pública y hayan salido como Zermeño, invitando al empresario a que presente una denuncia.

Según estos personajes, ningún empresario se ha quejado de esta práctica hasta la fecha. Claro, porque saben que más vale perder unos cuantos miles de pesos, que perder su tranquilidad y hasta su vida.

Que en seis años de, medio, calentar la silla (medio, porque en casi los tres años del segundo período, prácticamente no asistió a la Coordinación), Lorena Medina (sobrina de, ya saben quién), deja la Coordinación de la Unidad Torreón de la UAdeC, SIN PENA NI GLORIA.

Lo único que pudo presumir durante su fallida gestión, fue abordar y tratar según ella-, el tema de la violencia hacia las mujeres, cuando sabemos, que con una plática no basta y que hay instituciones, organismos y fundaciones, que se encargan de eso.

También presume la Coordinadora, que en seis años, logró que se construyera la barda de la Ciudad Universitaria; y, su gran hazaña, su programa de "Impulso al emprendadurismo, que desde el primer año que hemos estado al frente contamos con un Programa para el desarrollo para emprendedores…" Esto, sin presentar resultados concretos, sin cifras, sobre cuántas personas lograron instalar una pequeña empresa, desarrollar un producto novedoso, un nuevo proceso, o algo por el estilo.

Sin embargo, sobre las actividades sustantivas de la Universidad, no destacó ninguna.

Y es que la muchacha, recién egresada de la carrera en la FCA, Medina, casi de inmediato, la hizo directora, durando en el cargo seis años, para luego hacerla Coordinadora, otros seis, con el único afán, de poder saquear los muchos recursos de la FCA, y los pocos de la Coordinación.

Pero no les extrañe, que con presumir que realizó acciones en favor de las mujeres durante su gestión, se vaya a ocupar el cargo que dejará Sandra López, que es la Coordinadora de un Instituto que se ocupa de este tema en la Unidad Central de la Universidad, pues ya casi es un hecho, que López Chavarría, será la sucesora de Lorena en la Coordinación.

Por eso, muchos miembros de la comunidad universitaria que conocen a Manuel Madina y a Sandra López, comentan que, una mujer que no se respeta a sí misma, no puede estar al frente de un organismo que fue creado para la defensa y empoderamiento de la mujer. Pero, aún, con toda la carga negativa que ha acumulado Manuel, le siguen dando más poder.

Sandra es una trepadora. Siendo estudiante de la FCA, fue reclutada por Manuel Medina y pasó a formar parte de su establo de edecanes, con tan buena fortuna, que, casi saliendo de la carrera, Manuel la hizo directora de la Facultad más numerosa de la Unidad Torreón de la UAdeC, en la cual, no dejó ninguna huella, para después de seis años, encarrilarla a otras posiciones, dentro de las filas del PRI, como la representante en Torreón, de la Fundación Colosio, que se supone, es la parte intelectual del Partido.

Después de ese experimento, nuevamente, Manuel, hizo que en la UAdeC, se inventara un Instituto enfocado al apoyo y desarrollo de las mujeres universitarias, y qué mejor que Sandra, para que lo dirigiera.

Obviamente, todo fue un plan con maña, pues, como éste año se renovará la Coordinación, Sandra tenía que tener una plataforma para proyectarse, por eso, a finales del año pasado, después de ocupar por un año el cargo, se le ocurrió dar pláticas sobre el funcionamiento del Instituto que preside. Muy conveniente, ¿no?.

Así que, no es ninguna sorpresa, la candidatura de Sandra para la Coordinación, pues, sus padrinos, son tan burdos, que solos, enseñan los de bolitas.

Que a AMLO ya le dicen el ilusionista, por aquello de que, es un gran distractor y engaña pendejos. Por eso, al Palacio Nacional, ya le llaman la carpa, pues es el escenario en el que, casi todos los días, AMLO realiza sus actos de magia para tener a los mexicanos entretenidos con sus ocurrencias, dichos dislates. Lo peor de todo, es que el pueblo bueno -y a veces el no tan bueno-, le aplaude y festeja a rabiar sus actos de magia.

El último, fue declarar, que como el avión presidencial no se ha podido vender, lo regresará a México, para que sea rifado. ¡Sí, rifado, entre 6 millones de mexicanos, que comprarían, boletos de la Lotería Nacional, a 500 pesos por cachito.

Por cierto, un diputado de Chihuahua obviamente morenista-, se quiso lucir, y, en una entrevista televisiva, salió con la pejendejada, de decir, que con la rifa del avión, tal como lo proponía AMLO, no solo se recuperaría el costo del avión, sino que, hasta sobraría, para pagar la deuda externa externa. Así de pendejos y alucinados, son los acólitos de Mesías Tropical. Para vergüenzas no paran.

Que la chairiza se encabronó por la ola de memes que le llovieron a AMLO, a raíz de la ocurrencia de la rifa del avión presidencial. Hubo quienes lanzaron cuestionamientos como éste: "Así que te indigna la rifa de un avión… ¿Por qué te indignaste cuando un presidente panista alcohólico Felipe Calderón, compró ese mismo avión en 2,900 millones de pesos?

Así les contratamos: Por qué los acólitos de AMLO, interpretan a revés las críticas que se le hacen a su Pontífice.

No se critica la venta del avión; lo que se critica es que no lo haya vendido; que haya tomado una decisión a la ligera para ganar adeptos; lo que se critica, es que, ni siquiera, se ha terminado de pagar, que el gobierno de Calderón nunca desembolsó esos 2 900 millones de pesos; se critica que por capricho, estuviera abandonado en un hangar y que su estancia haya costado tanto como si se hubiera usado todo este tiempo; se critica que se lo vaya a traer ¡PARA RIFARLO! Sabiendo que la Lotería Nacional, en sus reglas, no contempla la rifa de objetos, solo dinero; se critica que sea tan ignorante y que avergüence a los mexicanos dentro y fuera del país.

Eso es lo que se critica.

Y lo que se critica a los que criticamos las ocurrencias de AMLO, es que tengan que recurrir a los gobiernos pasados para justificar a su líder.

AMLO sabía perfectamente lo que iba a enfrentar y aún así, dijo que iba a sacar adelante al país, que lo pasado, pasado. Y ahí está la prueba, pasó el año de los supuestos cambios y ordenamiento del país y no pudo. Ahora, ya pidió otro año para cumplirlo.

Mientras en el país está causando estragos en todos los sentidos. Educación, salud, seguridad y, lo peor, en la economía, que está a punto de tronar.

Si no consideran que es importante la crítica, entonces, síganle como si nada hubiera pasado en Julio de 2019.

Que lo hemos repetido hasta el cansancio, vivimos tiempos en que los políticos y gobernantes, en su gran mayoría, son unos perfectos ignorantes de la cosa pública; de asuntos básicos del ejercicio del poder, ignorantes de las las leyes, además, de cínicos y deshonestos.

Un ejemplo, de los muchos que hay en La Laguna, es la Alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, quien, agarrada de los dedos por la puerta, al dejar al descubierto la gran cantidad de familiares directos, de segundo y tercer grado, que están sembrados en la nómina del Municipio, con cargos de mucho relieve, trató de defenderse, aduciendo que cumplen con los perfiles profesionales para desempeñar el cargo, además, de que ya han trabajado en otras administraciones. Agregó, que algunos ya estaban trabajando en la Presencia cuando ella asumió el cargo.

Si ven, amables lectores, la señora es una ignorante o se hace que no sabe, que la Ley, es muy clara al respecto, pues establece, que un funcionario público de este nivel, no puede contratar a familiares directos, ni hasta el tercer grado de consanguinidad o a familiares políticos, como a su nuera y a su suegra, sólo para dar un ejemplo.

Que cumplan con los perfiles no importa, porque ella es la alcaldesa y la Ley se lo prohíbe expresamente. Su argumento, la pinta de cuerpo entero como abusiva y prepotente, pues, no puede aprovechar su cargo para beneficiar a los suyos.

¿Y la Contraloría, apa'?

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu