Torreon, Coah.
Edición:
15-Jul-2024
Año
21
Número:
913
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 729

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 729


|
Por:
LuisGarcia
|
25-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “Se acabarán los insolentes que con engaños niegan la justicia al inocente”. Isaias cap. 29 vers. 20 y 21

EN BREVE RENDIRÁ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA EL MAGISTRADO MIGUEL MERY AYUP.

El pasado miércoles 22 de enero de 2020, en sesión ordinaria de pleno, el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, dio a conocer que el próximo 20 de Febrero de 2020 será la fecha en que rendirá su primer informe de actividades al frente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza. Subrayando que dicho evento se llevará a cabo en las instalaciones del Campus Arteaga  (Gran Sala) de la Universidad Autónoma de Coahuila. Agregando que en breve se darán a conocer más detalles de dicho evento al cual están invitados diversas personalidades y juristas entre los que destacan el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como diversos Jueces y Magistrados de la entidad.

SE INCONFORMA PERSONAL DE  JUZGADOS DEL FUERO COMÚN POR DESIGNACION DE JUECES PROCEDENTES DE OTROS DISTRITOS JUDICIALES DEL ESTADO DE COAHUILA.

De acuerdo a información proporcionada por el propio personal adscrito al Distrito Judicial de Torreón y que labora en los diversos juzgados civiles, mercantiles y familiares. Existe marcada inconformidad entre los Secretarios Proyectistas por la reciente designación de jueces sin haber presentado el respectivo examen de oposición, mismos que fueron traídos de otros municipios de la entidad.

Explicaron los quejosos que no se les está dando oportunidad a los funcionarios que son originarios de este Distrito Judicial (Torreón), pues al no haber lista de reserva como se hacía con anterioridad, tampoco se aplican los respectivos exámenes de conocimiento. Agregando que hoy en día la designación de jueces se realiza por recomendaciones e influyentismo; poniendo como ejemplo que en fecha reciente se nombró como Juez 4° Civil a un Licenciado de nombre José Antonio Saucedo Flores, originario de Saltillo, Coahuila. Comentándose que dicho nombramiento lo otorgó la anterior titular del Poder Judicial del Estado de Coahuila debido a que es hermano del Magistrado Cesar Saucedo Flores quien también fungió como Magistrado de la Sala Regional de Torreón.

Para concluir, señalaron los inconformes  que estos mismos actos también se presentan a la hora de otorgar plazas de Secretarios Proyectistas, Actuarios y demás personal administrativo, debido a que no se aplican exámenes de conocimiento ni tampoco se toma en cuenta la preparación profesional del candidato a ocupar alguna plaza.

NUEVOS JUECES DEL FUERO COMUN EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Con las suspensiones y jubilaciones de titulares de Juzgados del Fuero Común, hay ahora nuevos juzgadores en el Distrito Judicial de Torreón, dentro del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Fuentes Oficiales del propio PJECZ, indicaron que los nuevos juzgadores que ocupan la titularidad de manera interina, son los siguientes:

* Lic. Sergio Blanco Dorado. Juzgado 3° Civil

* Lic. José Antonio Saucedo Flores. Juzgado 4° Civil

* Lic. Martha Grijalva Carrera. Juzgado 2° Familiar

* Lic. María Concepción Mendieta Santos. Juzgado 1° Civil

* Lic. Gerardo Moreno Ibarra. Juzgado 1° Mercantil

Palabras bíblicas infalibles: “El torcer la justicia de un proceso es cosa que Dios condena”. Lamentaciones cap. 3 vers.36

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu