Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 729

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 729


|
Por:
El Profe
|
25-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, debido al alta demanda de serán dos:

1.- ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al cual se le conoce como John McClean? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje es algo similar, pero en versión Rafael Inclán, de la película duro de matar, ya que se avienta unas misiones muy buenas pero en los procesos de asignación de plazas de primarias, donde siempre que asiste rescata unos buenos chenchos con los cambios de las maestras que mandan fuera de la región y, como en el nombre de la película, si es duro de matar, ya que no baja la cuota. Espere los nuevos en procesos y episodios de este personaje. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando pregunte por " Memo B. Willis".

2.- ¿Cuál es al miembro del comité seccional que, cuando regresa de la ciudad de México, en el aeropuerto ya lo espera un buen número de personas como si se tratara de un futbolista o artista famoso? Como siempre, les daremos unas pistas: Este personaje es un integrante del grupo los marranos, y espera con ansias locas que haya consejo para que lo rosen con una buena lana y así pagar a todos los acreedores. Este deudor  siempre en el  aeropuerto se escapa por las salidas reservadas para personajes como los gobernadores. Sin con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, acuda  a su regreso de cualquier consejo al aeropuerto, ahí podrá ver a todo tipo de cobradores, desde COPPEL, Elektra, Cimaco, Liverpool, CFE, SIMAS, San Isidro, etc., a ellos pregúnteles de quien estamos hablando, ya que si de plano no quiere batallar, pregúntele a la concejal, la maestra Dora, ella también le podrá decir quién es este individuo.

Entrando en materia político-sindical, la columna anterior dimos a conocer algunos de los aspectos que se plasman en este nuevo reglamento de elección de directivas sindicales, y como la objetividad siempre supera las especulaciones a modo que muchos personajes al interior del comité realizaron para pretender crear un visión catastrófica de lo que va resultar de la aplicación del voto libre y secreto en la elección de los nuevos comités seccionales. Esta visión especulativa siempre a modo y a conveniencia, resulta de la falta de trabajo que muchos miembros del comité tienen y que han tenido por años, más en aquellos que  hacían su show y escándalo en los congresos para continuar gestión tras gestión, sin compromiso y sin dar resultado. Lamentablemente, la historia para estos personajes no miente y es imposible que en meses quieran borrar el antecedente laboral,  político y de servicio, de  todos los  años que se dedicaron a explotar sin aportar nada al magisterio nacional y lagunero. Hoy, con las nuevas condiciones, uno de los principales criterios que será factor en el proceso de elección es lo establecido en el Capítulo Segundo Artículo 9, donde deja  claro que uno de los requisitos para ser votado será  de  gozar de  buena reputación y probada honestidad. Condición difícil de superar y que sin duda descalifica a muchos que se sienten con derecho de pertenecer a alguna planilla.

Para finalizar, nos han pedido algún comentario de los hechos, ya por todos conocidos del colegio Cervantes, a lo cual podemos mencionar que es una tragedia por el lado que se le  quieras ver, sin embargo, faltaría solo comentar que si en el sector público no se han presentado aún este tipo de acontecimientos es porque los maestros tienen un sinnúmero de experiencias en prevenir y manejar este tipo de situaciones, ya que a diario se enfrentan con todo tipo de alumnos que cuentan con todos los perfiles psicológicos y hasta más peligrosos y variados que los del niño que desencadenó la tragedia. Desde aquí nuestro reconocimiento a los maestros del sector público.

En la siguiente entrega mencionaremos como algunos grupos disidentes continúan con su trabajo permanente por tratar de posicionarse dentro del magisterio.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu