Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 729

COMENTARIOS AL RAS / 729


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
25-01-2020
|
Edición:

|
Compartir:

30 AÑOS DE SAQUEO EN LA UADEC Y M. MEDINA SEGUIRÁ CONTROLANDO LA UNIDAD TORREÓN

Como aquí lo denunciamos, Manuel Medina, ha sido un depredador de la FCA y de la Coordinación de la Unidad Torreón de la UAdeC.

Por 30 años, no ha soltado la Dirección de la Facultad de Comercio y Administración, a la que ha utilizado como palanca para implementar negocios personales, adquiriendo propiedades, sobornar a políticos, funcionarios y a autoridades de la Universidad, creando un emporio a costa de los recursos de la UAdeC.

También, aquí di a conocer, la red de jovencitas que estudian en la FCA, que son reclutadas, para convertirlas en edecanes y damas de compañía, de políticos, funcionarios de la UAdeC y del Gobierno, para obtener inmunidad y para perpetuarse en el poder.

Publiqué, una parte, de las muchas propiedades (casas, edificios, terrenos y negocios), que comenzó a adquirir a los cuatro años de haber sido reincorporado a la Universidad, coincidiendo con el apoderamiento y control de la FCA (la única institución de la UAdeC, que se maneja de manera autónoma, en todos los aspectos, lo que ha impedido que se establezcan mecanismos de organización y control académico, de organización y administración de los recursos económicos que ingresan a esa institución), lo que facilita a Manuel Medina, la expedición de títulos (desde licenciatura hasta doctorado).

También expuse y denuncié, que Manuel Medina, primero creó un modesto colegio, al que después transformó, y, de paso, también creó y construyó, una Universidad, donde el recurso económico, el equipamiento y el personal académico y docente, salió de las arcas de la FCA y de otras dependencias de la UAdeC.

A pesar de que, Lorena Medina, sobrina de Manuel, por seis años ha estado al frente de la Coordinación de la UT, no hay ninguna acción material, intelectual ni académica, digna de mencionar y menos de presumir, que haya realizado.

Es más, de acuerdo a los trabajadores de la Coordinación, en el segundo período de gestión, Lorena, ni siquiera asiste con regularidad a su oficina ¡UNA NULIDAD, LA SEÑORA!

¿Y qué decir, del prospecto que lanzó Medina para sustituir a su sobrina en el cargo?

Sandra López Chavarría, salió de los albañales de las catacumbas que los Medina crearon en la Facultad de Comercio y Administración, para operar, de manera paralela a lo institucional, una red de reclutadoras de estudiantes humildes, pero de gran belleza, a quienes educan, pulen y adoctrina, para convertirlas en moneda de cambio, entre Manuel Medina y personajes de la política, de la empresa y la administración pública, para conseguir favores que le permitan hacer negocios o colocar en posiciones clave en los diferentes ámbitos en que se mueve; así, como para hacer negocios -”a la primera”, como reza el título de un libro firmado, pero no escrito por él.

Todo esto, es un secreto a voces entre la comunidad universitaria, que está totalmente en contra de la imposición de Sandra López en la Coordinación, por sus estrechos vínculos y el trabajo sucio que realiza para su amo, Manuel Medina.

Creemos que es el momento, para que la comunidad universitaria de la UAdeC, Unidad Torreón, con su voto, POR NUEVAS ELECCIONES, le cierre el paso a Manuel Medina y a Sandra López, para que se dé una ventilada a la Unidad Torreón; para que ésta, salga del marasmo y se vincule, productiva y efectivamente, con todos los sectores de la sociedad.

De no ser así, tendrán MÁS DE LO MISMO: robo de las migajas que aporta la administración central de la Universidad, que es utilizado como complemento del sueldo de la Coordinadora, y no para ser repartido (aunque sea para comprar papel de baño), entre las escuelas y facultades de la Unidad Torreón.

¡USTEDES TIENEN LA PALABRA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu