Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » BOLETINES » Entrega Alcalde Anteojos a Estudiantes de Primaria / 727

Entrega Alcalde Anteojos a Estudiantes de Primaria / 727


|
Por:
Boletines
|
14-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I.  Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez entregó anteojos a 130 estudiantes de la Escuela “Presidente Alemán”, de la colonia Las Vegas, dentro del programa “Veamos mejor por Madero”, que busca entregar este beneficio a aquellos alumnos y alumnas del nivel de primaria que lo necesiten.

Acompañaron al presidente municipal las regidoras Ma. Cipriana Mercado Campa e Irma Concepción García Moreno y la síndica de Mayoría, Alejandra Flores García, siendo anfitriona la directora del plantel, María del Socorro Andrade Gallegos.

Este programa, de gran trascendencia entre la comunidad, practicó exámenes de la vista y los estudios necesarios a un universo de 6 mil 400 estudiantes en todo el municipio de Francisco I. Madero para detectar a quienes tienen alguna deficiencia visual.

De ese total se encontró que 697 alumnos y alumnas tienen problemas con su vista, por lo que la segunda etapa consistió en determinar la graduación que necesitan y ordenar los lentes con el grado exacto en cada estudiante.

Luego de efectuar la entrega simbólica a 5 estudiantes, Ávalos Rodríguez destacó que por primera vez en la historia del municipio se desarrolla un programa para dotar de lentes en forma gratuita a niños y niñas de primaria que lo requieran, el cual implica una inversión de 250 mil pesos.

“Muchas veces las deficiencias en el aprendizaje obedecen a que nuestros niños tienen problemas en la vista, por lo que con estas acciones tratamos de brindarles las herramientas para que puedan mejorar su aprovechamiento”, dijo.

Dívany Fernanda Martínez García, alumna beneficiada con este programa, agradeció al presidente municipal estas acciones: “Los estudiantes estamos emocionados por recibir el apoyo tan grande que representa este programa, puesto que ahora ya no sufriremos las deficiencias que teníamos por la falta de estos lentes y podremos desarrollar nuestras actividades cotidianas, exhorto a mis compañeros a valorar y cuidar este beneficio, porque los trabajos son responsabilidad de todos”, dijo.

Cecilia Ramírez, en representación de los padres de familia de dicha institución, externó su reconocimiento al alcalde por atender las necesidades visuales de los niños y las niñas de las escuelas y los demás apoyos que ha brindado a la Presidente Alemán.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu