Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 726

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 726


|
Por:
LuisGarcia
|
09-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

PALABRAS BIBLICAS REFLEXIVAS:

“HAY DE USTEDES LOS HOMBRES PERVERSOS QUE ABANDONAN LA LEY DEL ALTISIMO”

ECLESIASTICO CAP. 41 VERS. 8

PERDONA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA A JUEZ SEGUNDO DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN AL REINCORPORARLO DE NUEVA CUENTA EN SUS FUNCIONES.

Después de haber estado fuera de servicio como Juez Segundo del Ramo Familiar por espacio de casi medio año, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila perdonó y reincorporó en sus funciones al Licenciado Heriberto Muñoz Núñez como titular del juzgado familiar en mención.

El aun Juez Heriberto Muñoz regresó a su puesto en el Juzgado 2° familiar a partir del día 2 de Diciembre ya que por espacio de 5 meses se ausentó de sus funciones debido a la gran cantidad de quejas presentadas en su contra por múltiples irregularidades cometidas durante el desempeño de sus funciones entre las que destacan un video publicado por el periódico Vanguardia de Saltillo en el cual el juzgador exige una cantidad de dinero a una persona del sexo femenino que enfrenta una demanda radicada en dicho juzgado de primera instancia.

Cabe hacer mención que la Licenciada Martha Grijalva Carrera fungió como Jueza 2° del Ramo Familiar durante el tiempo que estuvo ausente Muñoz Núñez, tratando de enderezar o mantener el orden al interior de dicho juzgado en el cual se venían presentando gran cantidad de anomalías durante la gestión del tristemente célebre juzgador.

PERSISTEN QUEJAS CONTRA DIVERSOS JUECES, MISMAS QUE SE ENCUENTRAN SIN PROSPERAR EN EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Continúan gran cantidad de quejas en contra de diversos jueces tanto civiles, mercantiles, familiares y penales del nuevo sistema acusatorio, existiendo  marcado favoritismo por parte del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Coahuila cuyo titular es el nuevo Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup.

Diversos abogados litigantes manifestaron su inconformidad ante este medio de comunicación,  al argumentar  que muchas veces de nada sirve perder el tiempo al presentar quejas en contra de jueces corruptos o que cometen ciertas irregularidades, pues esto se ha vuelto político, ya que existen juzgadores que acumulan hasta 25 quejas documentadas en su contra, mismas que incluso han sido publicadas por diversos medios de comunicación y no pasa absolutamente nada, pues jamás se les sanciona debido a que los mismos pertenecen a determinados grupos políticos que actualmente se encuentran en el poder.

HAY 17 ESCUELAS DE DERECHO EN LA COMARCA LAGUNERA, LA MAYORIA CON UN PLAN DE ESTUDIOS DEFICIENTES: LIC. OSCAR MEJIA ROBLEDO.

En reunión celebrada el pasado 30 de Noviembre del 2019 en conocido restaurante de la ciudad  entre un Colegio de Abogados de la Región y el Delegado Federal Lic. Reyes Flores Hurtado donde se abordaron diversos temas relacionados con la abogacía así como la problemática existente al interior de los diversos órganos jurisdiccionales. El reconocido  jurista lagunero Lic. Oscar Mejía Robledo externó que actualmente existen 17 escuelas de Derecho  en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, la mayoría con planes de estudio deficientes. Siendo algunas de ellas las que incluso imparten clases solo los sábados  y en 5 o 6 semestres ya son abogados  o Licenciados en Derecho sus estudiantes, entregándoseles  título y cedula profesional, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debería supervisar o modificar dichos planes de estudios con la finalidad de que los estudiantes egresen realmente preparados y con los conocimientos adecuados. Atribuyendo en muchas ocasiones a este tipo de preparación tan deficiente, la existencia  de actos de corrupción al interior de los Tribunales donde se imparte Justicia. Finalizo el reconocido jurista lagunero.

PALABRAS BIBLICAS INFALIBLES:

¡DIOS ES UN JUEZ JUSTO QUE CONDENA LA MALDAD EN TODO TIEMPO!

SALMO #7 VERS. 11

¡HASTA LA PROXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu