Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » Obras Registran 80% de Avance: COPLADEM / 726

Obras Registran 80% de Avance: COPLADEM / 726


|
Por:
Boletines
|
09-12-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Se celebró la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM), en la cual se dio a conocer que se registra un avance del 80 por ciento en la ejecución de las obras a través de este organismo de fiscalización en la aplicación de recursos.

La reunión se celebró en la Infoteca Municipal “Lic. Jacinto Faya Viesca” con la presencia del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y 27 de los 28 consejeros que lo conforman, siendo presidida por el secretario técnico, Raúl Aguilar.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, José Guadalupe Benítez, informó los avances que se tienen en las obras a ejecutar a través de dicho Comité, lo cual comprobó con material fotográfico, especificando obras y lugares en las que se ejecutaron.

Mencionó que está pendiente de iniciar la construcción de cuartos y baños.

A través de COPLADEM, el municipio de Francisco I. Madero contempla aplicar 21 millones 835 mil 810.39 en la ejecución de 28 obras tanto en la zona urbana como en el área rural.

Los proyectos comprenden ampliación de redes eléctricas y de agua potable, así como de drenaje, rehabilitación de sanitarios y cercas en escuelas, pavimentación, construcción de cuartos, techos y sanitarios.

Por su parte, Enrique Marcos Garza, tesorero de dicho Comité, presentó el avance financiero, detallando que de los 21 millones de pesos aprobados se han ejercido 15 millones 185 mil 538.42 pesos, quedando pendientes de ejercer 6 millones 650 mil 271.97 pesos.

El contralor del organismo, Armando de León Solís, explicó sus deberes y obligaciones en COPLADEM.

Los informes presentados fueron aprobados por unanimidad.

Luego de abordar asuntos generales se procedió a la clausura de la sesión.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu