Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » BOLETINES » Entregan Apoyo del Programa de Concurrencia / 725

Entregan Apoyo del Programa de Concurrencia / 725


|
Por:
Boletines
|
30-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez hizo entrega de los apoyos adquiridos a través del Programa de Concurrencia Municipalizado, con el cual se benefició a productores del sector agropecuario de Francisco I. Madero.

La ceremonia se efectuó en la plaza Hidalgo, acompañando al alcalde miembros del Cabildo y los beneficiarios del sector social maderense.

“Le damos gracias a nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme y al presidente municipal Jonathan Ávalos Rodríguez por los apoyos recibidos, porque con esto incrementaremos nuestra productividad. Esperamos seguir contando con el Programa de Concurrencia para que se siga apoyando al campo lagunero”, dijo la señora Natividad Salazar Barrientos al hacer uso de la palabra.

Por su parte, Ávalos Rodríguez destacó que este programa se concretó gracias al esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno y de los mismos productores, detallando que fueron 17 proyectos agrícolas y 24 pecuarios los que resultaron aprobados.

Compra de fumigadoras y cortadoras de forraje, arados y rastras fue el destino del recurso para los proyectos agrícolas, y construcción de tejabanes, corrales y adquisición de máquinas de ordeña, por lo que respecta a los pecuarios. En total fue una inversión de 1.6 millones de pesos.

El Programa de Concurrencia Municipalizado apoya a los solicitantes con el 50 por ciento del costo del proyecto, monto que aportan a partes iguales el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Madero, y el restante 50 por ciento lo aporta el interesado.

Ávalos Rodríguez señaló que se busca aportar más recursos del municipio a este programa el año próximo, con el propósito de que se pueda financiar un mayor número de proyectos “y estar a tono con el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar la producción de maíz y frijol, así como la ganadería con la apertura del centro de acopio de leche y del programa de Crédito Ganadero a la Palabra, que se establecerá en el 2020”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu