Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » COLUMNAS » PIZARRON MAGISTERIAL / 724

PIZARRON MAGISTERIAL / 724


|
Por:
El Profe
|
23-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con temas político-sindicales, para por fin finalizar con la publicación de las últimas calaveritas del pizarrón, que ya muy de manera extemporánea saldrán en este espacio, pero que fue un compromiso que hicimos desde un principio con nuestros lectores. 

Entrando en materia político sindical y bajo la normalidad del tema de la sucesión, muchos  de los “Aspirinos” prefirieron bajarle dos rayitas a la grilla y ponerse a chambear, debido a que las circunstancias así lo ameritaban, mientras otros, los menos dentro de la sección 35, aun dedican el tiempo al futurismo político, buscando cualquier información o comentario para acomodarlo a modo de sus intereses personales.

Lo anterior, viene a colación porque si bien ya se ha anunciado que ya existe y que ya se presentó al gobierno de AMLO la propuesta del reglamento para la elección de las dirigencias sindicales, este, hasta el momento de escribir esta columna, no ha salido. Lo cual, nos lleva a tratar de especular lo menos posible y, esperar que se dé a conocer dicho reglament, para no caer en el falso análisis.

Lo que si podemos comentar, es que los tiempos sindicales son de gran complejidad, ya que por un lado parte de la estructura que simpatiza con el PRI ya se encuentra trabajando para ese partido. En estas fechas, se estarán poniendo en marcha los trabajos del nuevo partido oficial del sindicato, que, según se sabe, llevará por nombre MEXICO. Este partido, tratará de aglutinar a todos los agremiados que se identifican con el proyecto de la cuarta trasformación, entendiéndose que, por institucionalidad, participarán todos los miembros del comité. Estas dos actividades, más todas las que se dan por cierre de año, serán una gran oportunidad para que los “Aspirinos” se pongan a chambear y a dedicarle tiempo al trabajo sindical, que se supone que para eso están comisionados, aunque hay algunos que después de más de dos administraciones sindicales de prácticamente no hacer ni aportar nada, aun no les caiga el veinte.

 

ADÁN BAQUEIRO

Con las redes jugueteaba,  en camino a la sección

Pues el face de la huesuda, su mensaje etiquetó

Y la parka afirmaba, ¡el jengibre quiero yo!

Pues Baqueiro publicaba sugiriendo de favor

Pues el like que registraba, la calaca se lo dio.

Hoy ya no publica, pues la raza se burló

Hasta una calavera, con los profes se ganó.

 

PEPE POLLOS

Funerales Pepe Pollos, sus servicios ofreció

Pues los profes que el traía, al panteón se los llevó

Candidato ya se hacía y la raza lo apoyó

Pues la gente lo pedía, con los bailes y el cumbión.

Con la muerte él se lleva, pues caídas se pegó

Con la moto que se carga, hasta el fondo se llevó.

 

GUILLERMO GARCÍA AMADOR

Levantones le pusieron, pues en Maza se perdió

Funeral ya preparaban, pues leyenda se volvió.

Con la muerte se encontraba y de pronto regresó

Pues rescate el pedía, pero nadie cooperó.

Ya rosarios preparaban y de pronto apareció

En Historias Engarzadas y Al Extremo se anunció

Pues la muerte no lo quiso, por bajarle un billetón.

 

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu