Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » BOLETINES » Gran Emoción con Desfile por el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana / 724

Gran Emoción con Desfile por el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana / 724


|
Por:
Boletines
|
23-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Se vivió una gran fiesta por todo el bulevar Miguel Hidalgo tras el recorrido del desfile conmemorativo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, donde participaron cientos de niños y jóvenes de las diversas instituciones educativos del municipio con carros alegóricos y cuadros de baile.

El recorrido dio inicio sobre la carretera Torreón-San Pedro, donde partieron por todo el bulevar Miguel Hidalgo, encabezando el desfile la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de San Pedro, así como la alcaldesa Patricia Grado Falcón acompañada de miembros del Cabildo y funcionarios municipales.

En el desfile participaron los preescolares Octavio Paz y Jaime Sabines, las escuelas primarias Cuauhtémoc y la Francisco I. Madero, además del Tecnológico, la EMSAD San Pedro, la escuela secundaria Profesor Ladislao Covantes, la escuela secundaria Lucio Blanco, la escuela secundaria Técnica Rafael Guerrero Romo, la Preparatoria Agua Nueva, el Centro Educativo México, el COBAC las Rosas, el CONALEP, el IESIZ,  el Instituto San Pedro, la Escuela de Administración, el CBTIS 127, la escuela secundaria Ramón Ortiz Villalobos, la escuela secundaria Antonio Casso, la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz,  la escuela secundaria General Francisco L. Urquizo, el COBAC Lázaro Cárdenas, así como la destacada participación de las corporaciones Policíacas, Seguridad Ciudadana, Policía Civil Coahuila, la Policía Ministerial, además de Bomberos y los miembros de la Guardia Nacional.

Las instituciones educativas estuvieron participando con la representación de los diversos cuadros con pasajes revolucionarios, la realización de acrobacias, el desfile de carros alegóricos, tablas rítmicas, así como bailes folclóricos acorde a la celebración.

Las familias sampetrinas pudieron disfrutar sin problema del magno desfile conmemorativo por el inicio de la Revolución Mexicana, que concluyó en la plaza Fundadores, sobre la misma avenida Miguel Hidalgo, viviéndose algo nunca antes visto, rescatando de esta manera las tradiciones de México.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu