Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 722

TRINOLANDIA / 722


|
Por:
El Trino
|
09-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTAMOS iniciando el mes de noviembre y a 10 meses del inicio de la actual administración municipal, ya se puede ir haciendo el balance de lo que ha sido en San Pedro de las colonias el arranque de la segunda alternancia política. Los hechos concretos nos indican que si bien es cierto se logró mejorar, que no solucionar, el asunto del abasto de agua potable también se siguen teniendo problemas con la red del drenaje que sigue presentando graves deficiencias.

En lo que se refiere al servicio de recolección de basura y alumbrado público, las cosas la verdad no han mejorado y si la doctora quiere llegar con buenos números al fin de su primer año de gobierno tendrá que ajustar muchas cosas, porque si bien es cierto que le han salido bien los eventos masivos como el Desfile del Día de Muertos, al final del día a los ciudadanos les importa más que le recojan la basura a tiempo y contar con un mejor servicio de alumbrado público.

En lo que se refiere a lo administrativo, la opacidad ha sido la constante del actual gobierno que algunos erróneamente califican como panista. A diez meses del arranque del gobierno, el ayuntamiento sigue careciendo de un contralor. Aparte, no se ha dado a conocer cuánto han costado los festejos y jolgorios organizados por el equipo de chicos y chicas que forman parte del actual gobierno municipal, y cuando algún colega le pregunta sobre esos temas la doctora Paty Grado, reacciona a la decencia y exclama que la están grillando, todo por pedirle que sea trasparente en el manejo de las finanzas.

Por ejemplo, es fecha que, oficialmente, nadie sabe cuánto costó el nuevo pozo de agua potable que ya está conectado a la red. Como dijo el Monje Loco, nadie sabe nadie supo, y lo que se sabe es solo lo que dijo el diputado local Edgar Sánchez, quien afirmó que el dichoso pocito costó más de 14 millones de pesos.

Algunas cosas le han salido bien a la doctora pero en otros rubros como el de la trasparencia, sin duda, está muy flaco el asunto, y si tiene aspiraciones a la reelección deberá ponerse a informar a la población de una forma más clara y trasparente, porque a diez meses del arranque de su gobierno como que el dichoso cambio no ha terminado de reflejarse, a grado tal que hasta las obras las están haciendo las mismas empresas constructoras de antes.

En lo político, a la doctora le sigue faltando un buen operador de esos asuntos. Por ejemplo, está el caso del contralor. A diez meses de su gobierno, no ha logrado cabildear un acuerdo para nombrar a esa figura clave en cualquier gobierno municipal. Le ha costado mucho pactar políticamente con otros grupos, y su indefinición causa mucha inquietud porque por un lado su padrino político Javier Guerrero, anda bateando por el lado de Morena, mientras que ella y su equipo siguen dentro del esquema de la alianza por el PAN. En ese sentido, la administración sigue pareciendo mas priista que panista, pues son contados los miembros del PAN que forman parte de este gobierno donde la segunda alternancia política entre los grupos de poder locales que son mas priistas que otra cosa.

TAMBIEN, este fin de semana, si no pasa otra cosa, habrá rendido su primer informe legislativo el contador público Javier Borrego Adame, quien, definitivamente, a un año y pico del arranque de su gestión como diputado, ha demostrado servir solo para dos cosas. A mis casi ya siete décadas de vida, les juro que no había visto yo a un legislador federal por nuestro distrito tan mediocre, tan alejado de la ciudadanía y con tan poca capacidad de gestión. Javier Borrego, definitivamente, llegó al hueso de rebote. Fue beneficiado del efecto López Obrador, pero ya en la práctica, definitivamente, está demostrando ser un muy pero muy mediocre legislador. Ya les quedó mal a los campesinos de su distrito,  y es muy raro verlo en la cámara de diputados federal proponiendo algo coherente. El señor, definitivamente, forma parte de la BORREGADA de Morena que, sin ningún razonamiento ni nada, aprueba todo lo que propone el presidente de la republica. La verdad, yo muchas veces pienso en que habremos hecho los TRINOS para tener legisladores y gobiernos como los que tememos, y les juro que estoy temeroso de que un día de estos sobre San Pedro de las colonias caiga una lluvia de fuego, como las que se narran en las Sagradas Escrituras…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu