Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 722

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 722


|
Por:
LuisGarcia
|
09-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

PALABRAS BIBLICAS REFLEXIVAS: EL SEÑOR DICE: “HIJO MIO, NO TE OLVIDES DE MI LEY”. PROVERBIOS CAP. III VERS. 1

ES EL MAGISTRADO DECANO JOSE FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ NUEVO PRESIDENTE DE LA SALA REGIONAL DEL PODER JUDICIAL  DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA CON SEDE EN TORREÓN.

Cambios de última hora dieron origen a que el Magistrado Decano José Francisco Gómez Gómez fuera designado Presidente de la Sala Regional del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza con sede en Torreón, Coahuila.

Lo anterior, luego de que en un principio a la salida del Magistrado Miguel Mery Ayup de la Sala Regional de Torreón para después ocupar la titularidad del Tribunal Superior de Justicia del Estado, primero se diera a conocer que sería el nuevo Magistrado José Ignacio Maynez Varela, quien ocuparía la Presidencia de la Sala Regional con sede en Torreón.

Por lo que ahora el Magistrado Decano por un espacio de dos meses ocupará la Presidencia de la Sala Regional debido a que es el Magistrado con más antigüedad, pues fue uno de los fundadores de dicha Sala.

BUSCAN HOMOLOGAR CRITERIOS PENALES TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Y FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

En reunión de trabajo celebrada la semana pasada en la capital del Estado entre el nuevo Titular del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza Magistrado Miguel Mery Ayup y el Fiscal General del Estado de Coahuila Lic. Gerardo Márquez Guevara y en la que se abordaron diversos puntos relacionados con la homologación de criterios penales, se acordó que en breve se llevarán a cabo diversas actividades y cursos de capacitación entre el personal encargado de la impartición y procuración de justicia, a fin de que exista una mejor coordinación entre ambas dependencias para la homologación de criterios penales.

NOMBRAN NUEVO OFICIAL MAYOR DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

A escasos 8 días de asumir la Presidencia del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Magistrado Miguel Mery Ayup, comenzó a realizar ya cambios, nombrando nuevo Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Recayendo dicho nombramiento en el Licenciado José Manuel Gil Navarro, quien es desde la semana pasada nuevo alto funcionario estatal. Así mismo ratificó como Secretario General de Acuerdos de la Presidencia del Pleno  del propio Tribunal Superior de Justicia al Licenciado Gustavo Sergio López Arizpe. Ambos nombramientos se otorgaron en sesión ordinaria del pleno que por primera vez se transmitió en vivo por internet.

CONTINUAN  COMENTARIOS POR LAS DESIGNACIONES DE NUEVOS MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Barras de Abogados y destacados columnistas de diversos medios de comunicación siguen haciendo comentarios por la designación de nuevos Magistrados del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Subrayando y coincidiendo en su mayoría que dicha designación no se apegó al Artículo 138 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y que tanto el Poder Ejecutivo, el Congreso Local y el Poder Judicial el Estado “desaprovecharon” a personal del propio Tribunal Superior de Justicia, es decir profesionistas con marcada experiencia y trayectoria profesional así como con probada honorabilidad.

Externando así mismo que es necesario reformar las leyes locales así como la aplicación de exámenes de conocimiento a los aspirantes a jueces y Magistrados en la entidad.

PALABRAS BIBLICAS INFALIBLES: “EN DIOS NUESTRO SEÑOR NO CABEN INJUSTICIAS”. CRÓNICAS CAP. XIX VERS. VII

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu