Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 722

PALABRAS DEL LECTOR / 722


|
Por:
Sin Censura
|
09-11-2019
|
Edición:

|
Compartir:

PARA LOS JÓVENES MAESTROS DE LA SECCION 38

La realidad de las cosas y sin el  ÁNIMO  de cambiar su criterio puesto que ellos son ajenos a muchos derechos que desconocen.

Sería necesario que si realmente les interesará su futuro estuvieran informados de su situación. 

Nosotros los PENSIONADOS Y JUBILADOS, estamos luchando por lo que nos han quitado, aparte de la tranquilidad, la SALUD Y estamos al pendiente de nuestra pensión que son dos derechos UNIVERSALES.

Nos preocupan los JÓVENES que han entrado con otro sistema diferente al anterior como SON CUENTAS INDIVIDUALES.

Cada trabajador tiene la obligación de velar por sus derechos pero observamos que hay apatía por conocer que está pasando con SUS cuentas.

Es importante que como trabajador aportante te intereses y solicites ante la instancia que es la DIRECCIÓN DE PENSIONES  la información  correspondiente

NO esperes a que te comuniquen  y asiste con tu número de empleado a solicitar el formato donde acredita lo que tú tienes en la cuenta y los intereses que estás generando.

La obligación del patrón es entregarte mes tras mes tu estado de cuenta.

Entérate Joven Trabajador de la Educación e  interésate en tu patrimonio que es el tuyo y el de tu familia.

Confirma si ya dejaron de ser CUENTAS INDIVIDUALES Y SE HAN CONVERTIDO EN CUENTAS VIRTUALES.(No existen)

NO ESPERES QUE TU FUTURO SE TE VAYA DE LAS MANOS EN EL PRESENTE.

DEBACLE SINDICAL.

Realmente Xico de la Cruz y Carlos Ariel Moreira. Cumplieron con la base?. Y no menciono a Rubén Delgadillo porque el permitió la cristalización de la entrega de las Instituciones al Gobierno del Estado.

HECHOS:

1.- Carlos Ariel Moreira no contaba con Gafete de Delegado en el Congreso que fue "Electo".

2.- Carecía de toda representación sindical y menos ser Secretario General al ser reelecto para el mismo cargo en diferentes Secciones sindicales el mismo día.

3.-Y Carlos no tenía ni 24 horas de haber dejado la Secretaria General de la Sección 5.

4.- Desde esa óptica ya estaba el plan de los hermanos Moreira de destruir la Sección 38. Y manejar las cuotas sindicales y las Instituciones.

Cuáles cuotas?

- Las del Servicio Médico.

- Las del plan de Protección Familiar.

- Las aportaciones del gobierno del Estado a todas las Instituciones.

- El 2 % del SAR (SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO).

- Los FONDOS DE CONTINGENCIA “A” Y “B”, DE LOS CUALES NUNCA INFORMARON DE SU CRECIMIENTO, Y, por información de un integrante del Comité Ejecutivo Seccional ya las desaparecieron, pero los activos siguen aportando y es recurso a DONDE VA A PARAR?

LOS MAS DE 10 FIDEICOMISOS QUE DESAPARECIERON.

Las Cuentas Individuales de los Trabajadores, que ahora son virtuales, ya que nadie conoce su número de cuenta y a cuánto asciende lo que tienen acumulado.

Por el afán de cubrirle las espaldas a los Moreira y los que le siguieron, quieren continuar el saqueo a la Sección 38. Este régimen sindicalista no quiere morir.

Y el que padece es el trabajador y su familia.

El camino más corto para librarnos de estos tipos,  es la RUTA 11

Exigir transparencia y rendición de cuentas.

El voto UNIVERSAL, secreto y directo nos dará la razón.

Lo bueno es que en el Magisterio de trabajadores activos todos están sanos y están conformes con el trabajo de Xico de la Cruz.

Los Jóvenes no protestan, los activos no les duele nada y si les duele se aguantan y los pensionados y jubilados de tanto gritar ya no les sale la voz.

Ya está muy claro el poco interés que tienen por los verdaderos intereses de la SECCIÓN 38, razón por demás ellos no son de la 38 y poco les interesa lo que les duele a sus agremiados.

Llegaron para quedarse y saquearon todo.

Todavía hay compañeros que les festejan que les quiten y de pilón se agachan para que los pisoteen.

Donde está tu dignidad, tu orgullo, tu valor para defender lo que te corresponde.

Despierta ya!! Es Ahora o Nunca, no hay MAÑANA.

APOYA A MAESTROS POR MEXICO Y AFILIATE.

La Auditoría Superior del Estado anda tras los Pasos de Rubén Delgadillo Mardonio Contreras por el Asunto del Fondo de Pensiones.

Sin comprobar 1,500 mdp Proveedores fuera del padrón Del gobierno del Estado: el Gran proveedor es Mardonio Contreras.

En la fila del cine, de las tortillas de las cajas de Soriana en martes de mercado, de Banorte Plaza, de los cajeros de la CFE ya que los cajeros siempre están tiradas al cuas, de Telcel Galerías, de Telmex periférico y de Ceasers Piza-bulevar Eulalio, es generalizado el comentario en el sentido de que la Auditoría Superior del Estado, ha notificado a algunos funcionarios del Fondo de la Vivienda..

Dentro de los convocados por la ASE encabezan la lista Rubén Delgadillo y Mardonio Contreras, ambos Presidente y Tesorero que no han comprobado una gran cantidad de millones de pesos de las observaciones señaladas al Instituto por la ASE , Auditoría Superior del Estado.

Finalmente los profesores comprobaron que Carlos Moreira tiene la mano metida en proceso electoral de la Sección 38 a través de Isela Licerio, a quien maneja como un títere y que de llegar a la Secretaría General, sería El, no el poder tras el tras el trono, sino El Secretario General nuevamente de la Sección 38.

ARTICULO DE MAESTROS POR MEXICO

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu