Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » BOLETINES » Recibe Valle de Acatita su Visitante Número 1000 / 720

Recibe Valle de Acatita su Visitante Número 1000 / 720


|
Por:
Boletines
|
26-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El Valle de Acatita, ubicado en la zona desértica del municipio de Francisco I. Madero, recibió el pasado fin de semana su visitante número 1,000 con lo que avanza la consolidación del proyecto de promoción turística que se echó a cuestas el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez al inicio de su Administración, el pasado 1 de enero.

Dicho valle es único en bellezas naturales, flora y fauna, cuevas con petrograbados, veneros de agua, yacimientos minerales, un cementerio indio y, lo más trascendente, las dunas de arena de sílice, mucho más blancas, delgadas y ligeras que las de Viesca, y en una superficie mucho mayor.

Todo lo anterior convierte a ese lugar en una atractiva opción para el turismo, por lo que en lo que va del año se ha impulsado decididamente esa actividad y se busca desarrollar un proyecto para desarrollar un complejo turístico concretamente en el ejido Felipe Ángeles y sus alrededores.

Adrián de la Rosa Godoy, director de Turismo en el municipio, explicó que se ha promovido el Valle de Acatita tanto en prensa como en radio, televisión y redes sociales, y con su inclusión en eventos como el Encuentro Nacional de Scouts y en la ruta Coahuila 1000, que le dio proyección a través de medios internacionales.

Estas acciones han permitido que, en diez meses del actual Gobierno Municipal, haya recibido la visita guiada de 1,000 personas en el aspecto ecoturístico en el Valle, lo que ha representado una derrama económica superior a los cien mil pesos.

Mencionó que las actividades de promoción y guía continúan, el pasado sábado se realizó un viaje con los miembros de la Sociedad Astronómica de La Laguna, con el objetivo de conocer el lugar y aprovechar la nula contaminación lumínica, que favorecen las actividades propias de dicha agrupación.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu