Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 720

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 720


|
Por:
LuisGarcia
|
26-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCIA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡El señor es justo y ama la justicia, está siempre su rostro mirando la rectitud!. Salmo # 11 vers. 8

PROTAGONIZAN ESCANDALO ABOGADOS AL INTERIOR DEL PALACIO DE JUSTICIA DE TORREÓN.

Con mentadas de madre y empujones, se enfrentaron abogados litigantes de la región, protagonizando un escándalo al interior de las instalaciones del Palacio de Justicia de Torreón.

Por un lado se encontraban abogados litigantes miembros del Colegio de Abogados de la Laguna A.C. Cuyo Presidente es el Licenciado Fernando Todd Siller. Mismos que acompañaban al Diputado Local Lic. Juan Antonio García Villa, el cual es miembro del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila.

Los integrantes de dicho Colegio de Abogados se disponían a acompañar al Diputado Local a supervisar los Juzgados de primera instancia ubicados en dicho lugar cuando de manera repentina varios abogados litigantes pertenecientes a Colegios de Abogados de San Pedro y Francisco I. Madero se acercaron, alegando que ellos no habían sido invitados al evento.

Los abogados que acompañaban al Diputado Local, señalaban que el evento era de ellos, surgiendo la discusión con empujones y mentadas de madre  entre los abogados integrantes de distintas barras y colegios de abogados, caldeándose los ánimos, estando incluso a punto de llegar a los golpes. Encontrándose entre los presentes, reconocidos abogados como Alfredo Miranda, Felipe García Martínez, Oscar Mejía Robledo entre otros.

Cabe destacar que la visita que hizo  el Diputado García Villa no era oficial ni programada por el Consejo de la Judicatura del Estado, sino que fue hecha por invitación del propio Colegio de Abogados de la Laguna A.C.

SON DOS LOS ASPIRANTES A OCUPAR EL CARGO DE PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

Con la jubilación anticipada de la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, dejando vacante la Presidencia del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, son dos los prospectos para ocupar el tan importante puesto que deja vacante, siendo estos los Licenciados Miguel Mery Ayúp y Luis Efrén Ríos Vega.

Fuentes informativas del propio Poder Judicial del Estado de Coahuila, han mencionado que podría haber ya nuevo Presidente a más tardar el lunes 28 o martes 29 de Octubre del 2019. Señalando que el nombramiento del nuevo Presidente será para un periodo de 1 año 4 meses debido a que es el tiempo que le faltaría a la Magistrada Presidenta Miriam Cárdenas Cantú para concluir su periodo al frente del Poder Judicial del Estado.

Asegurando también que hay 5 vacantes para ocupar los cargos de Magistrados, existiendo ya dos mujeres que podrían ocupar los puestos siendo estas las Licenciadas Griselda Elizalde Castellanos (Jueza Penal) y María del Carmen Galván Tello, quien actualmente se desempeña como Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de Coahuila.

CON LA LLEGADA DE NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO HABRA NUEVOS CAMBIOS EN JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE TORREÓN Y SAN PEDRO.

De acuerdo a fuentes informativas  del Poder Judicial del Estado de Coahuila, con la llegada del nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, habrá más cambios y rotaciones de Jueces civiles, mercantiles y familiares del Distrito Judicial de Torreón y San Pedro, Coahuila.

Mencionándose que los jueces que despachan de manera interina serán reubicados en sus antiguos puestos.

Así mismo, se hizo énfasis  que ante las múltiples irregularidades en que se ha visto involucrado el aun Juez 2° (con licencia) del Ramo Familiar Heriberto Muñoz Núñez, se acordó con el Consejo de la Judicatura del Estado que presentará su renuncia el día 31 de octubre de 2019.

Palabras bíblicas infalibles: “El señor es quien juzga a los pueblos”. Salmo # 7 vers. 9

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu