Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 720

PALABRAS DEL LECTOR / 720


|
Por:
Sin Censura
|
26-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Nos hemos enterado y constatado que los compañer@s comisionados de hospitales del magisterio de la sección 38, estuvieron haciendo campañas en algunas escuelas, acercando al personal que labora en las clínicas para realizar la toma de presión, la toma de sangre para determinar la glucosa en sangre y así saber su nivel, lo que faltó en estas brigadas de salud, fue la asistencia de un médico para orientar al compañer@ y de ser necesario enviarlo al especialista, etc.

Tremendo ridículo hizo el personal, que realizó estos estudios ya que los maestros están laborando y no tienen esa necesidad y cuando van a la clínica los consultan y los envían a estudios de rayos X y no hay servicio, no hay equipo de ultrasonido. No hay papel para realizar el electrocardiograma. Te toman una tomografía y tienes que esperar más de tres días en que te la reporten. Vas a farmacia y no hay medicina suficiente, en confianza te dicen: profe no hay pero está barata vaya a comprarla porque no sé si va a llegar o tardará una semana.

A vuelta y vuelta y pague y pague taxis y no llega el medicamento.

¿Qué pasa? nos quieren ver la cara con sus acciones fuera de lugar, de falta de ética de servicio y se dicen muy institucionales.

Espero que les quede claro el concepto de institución que es para el SERVICIO de las necesidades de quienes aportamos y tenemos un derecho legítimo.

Existe falta de hacer prevención secundaria, en lo referente a:

  1. Equipo de rayos x.
  2. Equipo de Ultrasonido.
  3. Equipos de electrocardiógrafo, para poder realizar los diagnósticos oportunos.
  4. La existencia de suficientes medicamentos para evitar complicaciones por falta de ellos, existiendo carencia de medicamento controlado.
  5. Falta de médicos comprometidos en cumplimiento de turnos, guardias y urgencias.
  6. La falta de equipos quirúrgicos e insumos hospitalarios.

Y no programas caducos, que nunca quisieron llevar a cabo y ahora menos. Lo que quieren Aparentar es su preocupación por la salud de los derechohabientes, lo que no han realizado en años.

El día 23 de octubre realizaron una campaña en la casa del jubilado de Torreón para la toma de glucosa, la toma de presión y triglicéridos, así como también la aplicación de la vacuna de la influenza a l@s pocas personas que asistieron, lo que hizo falta fue la presencia de médicos para consulta y entrega de medicamento, en los casos necesarios, se les cuestionó sobre el medicamento controlado y no hubo una respuesta favorable que atendiera las necesidades de los derechohabientes.

Estimados compañer@s agremiados a la sección 38.

Nuestra Sección 38 del S. N. T. E. es grande, porque tiene una historia de lucha y convicción de los maestros visionarios que como trabajadores se organizaron y lucharon contra la adversidad de un gobierno que no quería reconocer la doctrina de la docencia.

Se construyó una sección sindical ejemplar y codiciada a nivel nacional por su organización y bienes que fueron cristalizando con trabajo y proyección, espacios institucionales que tú conoces y fue con el dinero de tus aportaciones y las del patrón gobierno.

No es justo y es muy vergonzoso que maestros con intereses muy personales vengan y hayan destruido con sus actos el patrimonio organizacional y de inmuebles de las instituciones de la sección 38.

No quiero dar nombres porque ya los conoces.

Quienes trabajamos y defendimos con dedicación el quehacer sindical e institucional, vamos a luchar por recuperar esos espacios y a contracorriente reedificar los valores de lo que fue la combativa Sección 38.

Ser institucional no es rendirle homenaje o agachar la cabeza a una o varias personas que se dicen líderes. Que se demuestre el liderazgo con acciones que benefician a la base y no solo a unos cuantos que les rinden pleitesía.

Equivocados están quiénes dicen ser institucionales a una persona llamada Secretario General, si éste cumplió se le respeta.

Soy institucional porque quiero lo mejor para la sección 38 y para mis amigos y hermanos maestros y del personal de las instituciones.

Reflexionemos. La RUTA 11 es la correcta.

ENVIADO POR : MAESTROS POR MÉXICO MxM

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu