Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 719

TRINOLANDIA / 719


|
Por:
El Trino
|
19-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

HACE UNAS SEMANAS, comentábamos que en los últimos años San Pedro de las colonias como que ha bajado de nivel, pues muchas de las cosas que se tenían antes ya no se tienen y decíamos, por ejemplo, que ya no hay un juzgado penal, y ya no se toma en cuenta al municipio para muchos programas y eventos políticos. Bueno, inclusive, comentábamos que en San Pedro de las colonias Comisión Federal de Electricidad no tiene una guardia de emergencias que atienda las fallas que se presenten los lunes y martes, en caso de cualquier cosa pase hasta los miércoles, ya muy entrada la mañana, estarán siendo atendidas. Esto, nos dicen, sucede a partir de enero de este año, y la cancelación es por la política de austeridad Republicana del nuevo gobierno federal. Bueno, pues como no queriendo la cosa, el pasado fin de semana los TRINOS vivieron días difíciles porque debido a un accidente, en el cual un tráiler choco contra un poste en la entrada de San Pedro, muchas colonias se quedaron sin servicio de energía eléctrica. Luego, el domingo se rompió una tubería que conecta un pozo de agua potable con la línea principal del acueducto y se quedó la población sin gota de agua y, para colmo de males, al parecer como consecuencia del mencionado accidente, se quedaron los TRINOS sin servicio de telefonía y de Internet, y aquello fue un caos porque se imaginan: sin luz, sin agua, sin teléfono y, lo peor para muchos, sin Internet, o sea, sin Facebook. Muchos llegaron a pensar que, como en Sodoma y Gomorra, estaríamos a punto de que nos cayera una bola de fuego y destruyera la ciudad.

Todo eso sucedió mientras llegaba a su fin la 68 feria de San Pedro, la cual, se realizó con mucho éxito. Por cierto, en los terrenos de la Feria, que están ubicados por el rumbo de la carretera al ejido Bolívar. En fin, que el fin de semana fue terrible para muchos y de la Feria lo más notable fue que se recuperó ese espacio donde se pueden hacer ya los bailes, festivales, rodeos y a donde se puede mandar a los circos de demás espectáculos que, por lo regular, usan la unidad deportiva causando malestar entre los deportistas.

La bronca de los servicios públicos sigue siendo, sin lugar a dudas, el coco de esta administración, y si la doctora Patricia Grado aspira a la reelección, sin duda deberá buscar la forma de mejorarlos, porque si bien las fiestas y jolgorios le están saliendo bien, en este pueblo lo que la gente al final de cuentas quiere son servicios de calidad.

Otra bronca que la doctora deberá resolver, y pronto, es lo que tiene que ver con el alumbrado público. El ayuntamiento sampetrino enfrenta una serie de demandas por parte de la empresa a la que se le concesionó el alumbrado. La mayoría de las lámparas LED que se pusieron al final de la administración de Juan González ya no funcionan, y no se les puede meter mano porque hay un litigio en el cual se dice está involucrada la empresa de los señores Sánchez Garza, quienes, como se sabe, fueron los principales patrocinadores de la campaña de la doctora Paty Grado, la cual, está muy seguramente en el dilema de, o pagarle a sus amigos o velar por el bienestar de la población de la ciudad que dice tanto ama y a la cual llego a vivir hace mas de 30 años.

Y otra cosa que también deberá resolver son los adeudos con la CFE, porque aparte de las descomposturas de los pozos de agua y sus equipos, el ayuntamiento enfrenta la amenaza de cortes de energía si no regularizan sus pagos con CFE. En fin, que en estos días a pesar de que las fiestas y jolgorios le salen bien a la presente administración, a la población TRINA cuando no le llueve le llovizna…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu