Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 719

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 719


|
Por:
El Profe
|
19-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada por el gordo Limón, miembro y estandarte del grupo “Marrano” de la sección 35”, quien, por cierto, nos mandó dos.

1.-  ¿Cuál  es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el “Voltaren”? Como siempre, les daremos unas pistas: Este personaje, durante el viaje a México en el 75aniversario  del SNTE, fue el encargado de trasladar a los maestros de la sección 35 al magno evento. Durante el largo viaje, este miembro del comité se unto de todas las pomadas y demás chingaderas en las rodillas para aguantar la larga caminata y el tiempo de pie en el zócalo capitalino. Lo sorprendente, fue que al final del evento y al regreso, cuando lo vieron chueco y caminando de lado, pero esto fue provocado por la cantidad de bolsas fashion del Palacio de Hierro que tuvo que cargar en tan larga travesía, donde aprovechó para comprarse una mochila nueva de las Louis Vuitton y menjunjes de los más carotes para sus rodillas, que, en el camino de regreso, olían a puro peyote. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte en el edificio  sindical por el Profe “Eternamente Palacio”.

2.- ¿A qué miembro del comité se le conoce como el “Ejecutivo”? Como siempre, le daremos algunas pistas: Este personaje, responsable de uno de los camiones a la ciudad de México, no se quería subir hasta que le consiguieran un camión de los ejecutivos ultra plus, con pantallas en las cabeceras y enchufes USB, además de “wifi” con 500 megas, sin contar con los respectivos refrigerios gourmet. Este personaje dio el cambiazo cuando le tocó desembolsar los viáticos, ya que en su afán por clavarse la lana, compró, en lugar de whisky y cheve, huachicol en Querétaro. Si con todas estas pistas no identifican de quien estamos hablando, chéquense en organización 1 con los secretarios generales y, revíseles las nalgas que las traen todas achatadas, pregúnteles como les fue después de  las 17 horas que se aventaron de camino, por la espera del camión Ejecutivo, que nunca llegó.

Entrando en materia político sindical, importante semana se vivió en la sección 35, ya que fue la semana del jubilado, en donde podemos decir que hubo de todas las actividades. Empezando el día 14 en la ciudad de San Pedro de las Colonias, con la presentación de  grupos musicales norteños y rondallas de jubilados de los distintos municipios. Continuando con el día 15 con las presentaciones grupos de danza folclórica en el municipio de Madero, para continuar el miércoles 16 y jueves 17 con actividades deportivas y culturales, como lo fueron los juegos de softbol y atletismo, así como las exposiciones de pinturas en el centro recreativo de ciudad Lerdo.  Para culminar esta semana llena de actividades, no podía faltar el tradicional  baile del jubilado, que en esta ocasión, contó con la presencia de la única e internacional “Sonora Santanera”, así como Beto Díaz y su Orquesta Provincia. Felicidades al profe Mora por la realización de estos eventos y a todos los involucrados en la organización de los mismos.

En el top ten del “Tantemoetro” de la semana, se lo lleva el amigo, casi hermano de Juan Pablo Elizalde, Francisco Ontiveros, mejor conocido en el mundo del hampa como “el Gobe “. El cual, aprovechando su visita a la ciudad de México, se fue caminando de penitencia desde el Zócalo hasta la Villa de Guadalupe, rogando para que haya consejo nacional,  para que le llegue la tan anhelada gratificación, y  así, poder pagar el agua y la luz de la casa.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu