Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 718

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 718


|
Por:
LuisGarcia
|
12-10-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “La boca del justo derramará sabiduría y su lengua hablará juiciosamente”. Salmo # 36 vers. 30

ACUERDA CONGRESO LOCAL LA SOLICITUD DE JUBILACION DE LA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA MAGISTRADA MIRIAM CARDENAS CANTÚ.

Después de haberse anunciado la jubilación de la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, en una reunión con Magistrados del Poder Judicial del Estado de Coahuila; fue el pasado miércoles 09 de Octubre de 2019 cuando el Congreso Local de Coahuila acordó la solicitud de jubilación de la también Presidenta del PJECZ.

Lo anterior lo aseguró a distintos medios de comunicación el Diputado Local Lic. Juan Antonio García Villa, miembro del Consejo de la Judicatura del Estado, al abundar que el Congreso Local aprobó la solicitud  de Jubilación de la Magistrada Presidenta, la cual surtirá efectos a partir del próximo 30 de Octubre del 2019.

Así mismo, el día jueves 10 de Octubre del 2019, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local Diputado Marcelo Torres Cofiño, aseguró que para el mismo jueves no había aun aspirantes para cubrir la vacante que deja la Magistrada Cárdenas Cantú.

Cabe hacer mención que la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú  tomó posesión como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza en el mes de Enero de 2016, ya que fue electa por un periodo de 5 años, debiendo de concluir su periodo hasta el año 2020, pero se adelantó su jubilación.

SE RUMORAN DOS PROSPECTOS PARA SUSTITUIR A LA MAGISTRADA MIRIAM CARDENAS CANTÚ.

Son solo dos los prospectos existentes para sustituir en su puesto a la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, ante su próxima jubilación del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, la cual tendrá lugar a partir del 30 de Octubre del 2019.

Siendo estos los Licenciados:

* Miguel Mery Ayup.

* Luis Efrén Ríos Vega.

El primero de ellos cuenta con trayectoria política al haberse desempeñado como Regidor en el R. Ayuntamiento de Torreón y Ex Candidato a la Presidencia Municipal de Torreón. Recientemente fue designado Presidente de la Sala Regional Colegiada en Torreón del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

Por su parte el Licenciado Luis Efrén Ríos Rivera se ha desempeñado como Director de la Facultad de Jurisprudencia de la UAC en Saltillo, actualmente desempeña un importante puesto en la Academia de Derechos Humanos de la UAC, además de ser especialista en Derecho Electoral.

ANUNCIAN JUBILACION DE TITULAR DE JUZGADO 3° CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Será hasta el día 15 de Octubre de 2019 cuando deje de desempeñarse como titular del Juzgado 3° Civil del Distrito Judicial de Torreón, la Licenciada Cristina Muñoz Valenzuela debido a que presentó ya su solicitud de Jubilación.

Fuentes Informativas del Poder Judicial del Estado de Coahuila, dieron a conocer que la aun Jueza Muñoz Valenzuela será reemplazada por un Juez proveniente de la ciudad de Monclova, Coahuila.

Así mismo también se dio a conocer que el Juez 4° civil que despacha de manera interina, Licenciado Felipe Ordaz, pasará a la ciudad de San Pedro de las Colonias, Coahuila a inaugurar un nuevo Juzgado.

DESTITUYEN A MAGISTRADO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.

Fue el pasado jueves 10 de Octubre de 2019, cuando en Conferencia de Prensa a nivel nacional, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, dio a conocer la destitución del Magistrado Decimo del Primer Circuito Jorge Arturo Camero Ocampo. Explicando que dicha destitución fue debido a inconsistencias financieras al habérsele detectado la celebración de un Contrato de Compra-venta de una casa valuada en más de 17 millones de pesos en la zona residencial de El Pedregal en la Ciudad de México.

Palabras bíblicas infalibles: “Porque Dios es justo y ama la justicia: está siempre su rostro mirando la rectitud”. Salmo # 11 vers. 8

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu