Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 716

TRINOLANDIA / 716


|
Por:
El Trino
|
29-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

SI OTRA COSA NO pasó, el fin de semana habría estado el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Comarca Lagunera. Se dijo que estaría en Matamoros en varios eventos y, sin lugar a dudas, sería interesante saber si alguien le informó al señor presidente como andan las cosas por acá, en particular, como andan los gobiernos municipales emanados de su partido, y cómo andan las cosas en el mentado Movimiento de Regeneración Nacional.

Lo anterior, lo comento porque la verdad no sé si el presidente ya sepa que hasta los campesinos que forman parte de Morena están muy inconformes porque a pesar de las promesas hechas en su campaña, ya en el gobierno, el Peje en lugar de incrementar los apoyos para el campo ha quitado programas que antes servían para bajar los precios de producción de muchos cultivos. Lo último que salió a flote fue que Andrés Manuel López Obrador ordenó terminar con el programa de créditos a bajo costo que tenia la financiera Rural para los campesinos del sector social, antes ejidal.

Según me cuentan amigos productores, el tan criticado y vilipendiado gobierno del Peña Nieto tenía un programa de créditos con una tasa de interés del 7% anual, y a las mujeres se les aplicaba una tasa de interés del 6%. Bueno, pues ahora que los productores andan viendo lo de los créditos para el próximo ciclo ya les dijeron en la Financiera Rural que el programa del nefasto, corrupto y viejo jijo de la jijurria del Peña Nieto, donde se daban créditos con el 7% a hombres y 6% de interés a las mujeres desaparecía, y que ahora en la nueva era, en los tiempos de la Cuarta Transformación en la que gobierna el gran, magnánimo y generoso Andrés Manuel, la Financiera Rural tendrá una tasa de interés del 17% en los créditos que se ofrecerán a la gente del campo.

Esto, sin lugar a dudas, les pega a los campesinos, principalmente, a los que reciben crédito de las organizaciones sociales como la Nueva Laguna y demás empresas formas por los ex ejidatarios y hoy llamados productores del sector social. En un municipio como San Pedro de las colonias, que donde de las actividades agropecuarias, todo esto sin lugar a dudas nos va a pegar, y como les cuento, quien sabe si al señor presidente le estarán informando bien sobre estos aspectos de su gobierno.

También será interesante saber si don Andrés Manuel todavía se acuerde de que aquí, en la plaza de armas en su mitin de campaña a la presidencia en el 2018, prometió que habría créditos directos y oportunos para los campesinos, y dijo que habría créditos a la palabra hasta por 20 mil pesos sin interés alguno, y que a los algodoneros se les apoyaría también con un buen crédito. La campaña ya pasó, y a lo mejor ya se le olvido todo eso y en estos tiempos en que se reviven las épocas de la presidencia Imperial, al Peje todo le vale gorro, pues sabe que gracias a las tonterías de los gobiernos priistas y panistas la gente de México todavía confía en él. Sus niveles de aceptación son muy altos, la gente todavía cree en él y va a seguir creyendo que nos va a salvar de la corrupción y nos llevará a un mundo feliz.

El pueblo mexicano es muy noble y sus niveles de aceptación le van a durar todavía unos años, pero tarde que temprano la gente se va a dar cuenta de que el presidente que decía que primero los pobres ya subió las tasas de interés de los créditos para el campo, y que eliminó el programa de créditos blandos para el sector social y del 7% subió la tasa de intereses al 17%, todo esto, para cumplir con su promesa de que primero son los pobres y luego todo lo demás.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu