Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » BOLETINES » Realizan Simulacro para Conmemorar el día de Protección Civil / 716

Realizan Simulacro para Conmemorar el día de Protección Civil / 716


|
Por:
Boletines
|
29-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Unidad de Protección Civil de Francisco I. Madero llevó a cabo un simulacro para medir tiempos de evacuación en edificios públicos, con el objetivo de recordar los sismos ocurridos en la Ciudad de México y conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

Amador Carrillo Bernal, titular de la corporación, mencionó que la señal de alerta para el inicio del desalojo de los edificios se dio a las diez de la mañana, por lo que la gente que se encontraba en las escuelas, hospitales, clínicas, guarderías, negocios, empresas y Presidencia Municipal, comenzó a salir.

En estas acciones colaboraron además el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, DSPM, Fuerza Coahuila, Tránsito y Vialidad.

El tiempo a medir fue el que se hacía desde el reporte del supuesto incidente hasta el momento en que llegaba al edificio la unidad de Bomberos o de Policía, así como el tiempo que hicieron desde que recibieron el reporte hasta que la última persona abandonó el local.

También se revisó el protocolo de seguridad para abandonar las instalaciones sin olvidar a ninguna persona y se auxilió a gente que supuestamente resultó lesionadas durante el incidente, todo en aras de lograr un mejor control y el menor daño posible.

Carrillo Bernal felicitó a la comunidad por los resultados logrados en este simulacro, gracias a la colaboración de todos y todas al atender las recomendaciones que periódicamente hace la Unidad de Protección Civil.

“Protección Civil somos todos, y todos debemos colaborar en las medidas preventivas porque la comunidad nos necesita”, dijo para finalizar.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu