Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » COLUMNAS » EL BACHE DEL CONFORMISMO / 716

EL BACHE DEL CONFORMISMO / 716


|
Por:
Gloria Ruiz García
|
29-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Y ESO… ¿ES BUENO O ES MALO? /

POR: GLORIA RUIZ G.

San Camilo, si hay Feria de la Amistad en Acuña pero cero calidad, venta indiscriminada de cerveza; 20 pesos entrada general y  cobró de 50 pesos por automóvil  en el estacionamiento de presidencia municipal; el contrato no establece pago de permiso municipal por venta de bebidas alcohólicas, no claramente como debe ser en un contrato; sin embargo en lo que respecta al estacionamiento, me proporcionaron imagen de un “pase de estacionamiento” con el número de control 3,517; esto equivale a $175,850.00 (ciento setenta y cinco mil ochocientos cincuenta pesos) lo recibí el quinto día de Feria, probablemente fue de días antes por lo que lo acumulado por cobro de estacionamiento podría estar rebasando los 200 mil para este 25 de septiembre en que escribo.

Luego también, debe haber mínimo 5 espacios gratuitos para organismos de la sociedad civil y grupos emprendedores según el contrato lo establece en su cláusula décima quinta y todos los días debe haber presentación de Los Voladores de Papantla, lo establece el contrato dentro de las obligaciones del concesionario; pero ¡Oh sorpresa, solo estuvieron los primeros dos o tres días.

Según boletín, el primer día entraron 15 mil personas al evento de inauguración, que a 20 pesos por persona  representan casi los 300 mil pesos en que fue concesionada la Feria a Cesar Sandate Velazco; digo casi porque se supone que menores de 12 años y personas con discapacidad entran gratis. Los regidores votaron por mayoría entregar los estacionamientos al concesionario; estipula el contrato en sus cláusulas segunda, tercera y cuarta de sus bases: Que el municipio entregaría el área de la Macroplaza y los estacionamientos para la realización de la feria PERO NO ESPECÍFICA QUE HABRÍA COBRO en este último, se compromete a mantener limpia el área y a proporcionar la energía eléctrica necesaria durante los días del evento.  O sea todo en bandeja de plata... Por lo tanto ¿Cuál Feria barata? ¿Quién paga todos esos servicios? los ciudadanos con sus impuestos.

El director de Fomento Económico y responsable de organizar la Feria, Lino Gerardo González Calvillo, me dijo en una entrevista en vivo que el concesionario instalaría DOS PLANTAS DE LUZ para ahorrarle el gasto al municipio. El contrato dice lo contrario.

REFLEXIÓN: LA FERIA ES NUESTRA...Estamos pagando los servicios principales de una Feria en la que además nos cobran por estacionamiento y por entrar y está llena de personal de presidencia trabajando ¿también por el sueldo que se paga con impuestos de los ciudadanos?

¿Por qué los ciudadanos no cuestionan esos detalles? Porque sencillamente no les interesa y se conforman diciendo: “Pues al que no le guste que no vaya” o “Qué esperaban por 20 pesos” lo que es peor cuando dicen: “De todo se quejan, si hay porque hay, si no hay porque no hay” La ignorancia dicen, es la mejor forma de ser feliz; así que seguirán ignorando pero también conformándose con ser ciudadanos de tercera pero eso sí, en las redes sociales bien valientes, casi dando hasta golpes de estado; aquí no tenemos franquicias porque no queremos pagar 80 o 100 pesos por un café o 150 pesos por una pizza, pero vamos a Del Río Tx. y es lo primero que se nos antoja;  hay consumidores para todos los costos y productos pero somos conformistas; he recibido decenas de denuncias por abusos de Fuerza Coahuila, de mujeres acosadas en sus centros de trabajo por directores, supervisores, gerentes, pero todos con miedo a la denuncia formal o pública.  Por muchos años hay gente haciéndose rica y poderosa en la ciudad a costa de esa ignorancia…Necesitamos salir del bache del conformismo. Soy Gloria Ruiz, la voz del pueblo, la válvula de escape para muchos, la politóloga del proletariado… To be continued.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu