Torreon, Coah.
Edición:
19-Feb-2024
Año
20
Número:
894
Inicio » BOLETINES » Alumnos de Primaria en Conmemoración del Día Naranja / 716

Alumnos de Primaria en Conmemoración del Día Naranja / 716


|
Por:
Boletines
|
29-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

El Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la conmemoración del Día Naranja, como cada 25 de mes, contando con la participación con los alumnos de la escuela Primaria Adolfo López Mateos, donde se busca concientizar a los niños y niñas, sobre  erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Gracias al apoyo de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, se ha estado llevando a  cabo acciones mes con mes, para conmemorar el día naranja, al igual se realizan una serie de actividades en las instalaciones del Centro Comunitario, ubicado en la colonia la Trinidad.

Rosa María Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que el objetivo que se tiene en la instancia, es prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. En las actividades del día naranja se busca  generar conciencia entre la ciudadanía sobre el uso de alguna prenda de color naranja, distintivo que muestra que estamos en contra de la violencia contra las mujeres y niñas.

El personal del Instituto municipal de la Mujer estuvo en las instalaciones de la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde con el apoyo de la Licenciada Karina Yadira Hernández Vargas, se impartió una conferencia sobre la Violencia contra las Mujeres, compartiendo con los niños y niñas información para prevenir la violencia en las escuelas.

Al término de la conferencia, los niños y niñas del plantel participaron en una dinámica, donde con el apoyo de cada uno de ellos, se formó un listón gigante de color naranja, distintivo de la prevención, y de esta manera mostrar que con el trabajo en equipo se puede cumplir las metas.

Hernández Lara, recordó que las instalaciones del instituto Municipal de la Mujer, se encuentran abiertas para aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia, para que puedan acercarse, para esto se cuenta con apoyo psicológico, trabajo social y jurídico, además gracias al apoyo del gobierno federal y estatal se estarán llevando a cabo varios cursos de empoderamiento para las mujeres sampetrinas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu