Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 715

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 715


|
Por:
LuisGarcia
|
21-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

 

Palabras bíblicas reflexivas: “El Señor juez los librará de las manos de los opresores”. Jueces vers. 14 cap. 16

 

SE JUBILA JUEZA PRIMERA DEL RAMO MERCANTIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Fue durante la semana pasada cuando dejó de ser titular del Juzgado Primero Mercantil del Distrito Judicial de Torreón la Licenciada Lorena Ivonne  Rodríguez Fernández, lo anterior debido a que dio trámite a su jubilación del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Ocupando el lugar que dejara vacante la Licenciada Rodríguez Fernández, el Licenciado Gerardo Moreno Ibarra quien anteriormente fue ex funcionario de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

La ahora ex Jueza Rodríguez Fernández se desempeñó por varios años como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Distrital con el también ex Magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza, antes de ser ascendida como Jueza Primero Mercantil del Distrito Judicial de Torreón.

Por su parte el nuevo Juez Gerardo Moreno Ibarra es egresado de la Facultad de Derecho de la UAC, generación # 12, siendo apoyado en sus últimos nombramientos tanto en la Fiscalía general del Estado como en el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza por el Actual Fiscal General del Estado de Coahuila Gerardo Márquez Guevara.

 

EL LICENCIADO JOSE FRANCISCO GOMEZ GOMEZ ES EL NUEVO MAGISTRADO DECANO DE LA SALA REGIONAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA CON SEDE EN TORREÓN.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, con la reciente jubilación del Ex Magistrado y Doctor en Derecho Jesús Gerardo Sotomayor Garza, ahora es el Licenciado Francisco Gómez Gómez el Magistrado decano de la Sala Regional del Poder Judicial del Estado de Coahuila, Distrito Judicial de Torreón.

Entrevistado al respecto, el Magistrado Gómez Gómez señaló que por ser ahora el de mayor antigüedad en el servicio en la Sala Regional ahora es el Magistrado decano del Distrito Judicial de Torreón.

Abundado que la función del Magistrado “decano” es que con las ausencias temporales del Magistrado Presidente de la Sala Regional, él toma el puesto de presidente y firma los respectivos acuerdos, lo anterior de conformidad con el Artículo 165 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

 

CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE COAHUILA SOLICITA RENUNCIA A JUEZ SEGUNDO DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN.

Será durante los primeros días del mes de Noviembre del 2019 cuando el aun Juez  Segundo (con licencia) del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Torreón Heriberto Muñoz Núñez presentará su renuncia como juzgador.

Lo anterior fue señalado por fuentes informativas del Poder Judicial del Estado de Coahuila, quienes explicaron que el  Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila le solicitó ya la renuncia al aun juez 2° del Ramo Familiar Heriberto Muñoz Núñez.

Enfatizando que el propio Consejo de la Judicatura ya no lo pudo sostener en el puesto debido a las múltiples quejas, demandas, y procedimientos administrativos que tiene en su contra, derivados de la gran cantidad de irregularidades cometidas durante su desempeño como Juzgador.

 

Palabras bíblicas infalibles: “La justicia protege los pasos del inocente”. Proverbios cap. 13 vers. 6

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu