Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » MONOPOLIO PERVERSO EN LA EDUCACIÓN / 715

MONOPOLIO PERVERSO EN LA EDUCACIÓN / 715


|
Por:
Sin Censura
|
21-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: ABEL ALCALÁ H.

Un tipo de monopolio en particular es el denominado monopolio de gobierno o monopolio público que se caracteriza por ser el Gobierno la agencia abastecedora única de un bien o un servicio e incluso el mismo Gobierno prohíbe la competencia por la ley.

Por qué son apetecibles los monopolios? Cuando hablamos de la teoría del monopolio puro esta se basa en la lógica de una empresa, el cual  se caracteriza por tener un amplio poder para fijar el precio del bien o servicio  que produce y vende en el mercado. Una empresa monopólica decide cuanto producir y el precio de venta  de su producto o servicio  con el fin de maximizar su rentabilidad económica e imponer su ideología.

En la 4T se está fraguando el monopolio de la educación para los mexicanos, educación que debe estar de acuerdo a los dictados de la secta la “Gran Fraternidad universal”, aunque la educación sea laica pero acorde a los dictados  de la “Fraternidad Universal”, para lo cual no le importa pisotear los derechos de los padres a educar a sus hijos y también lesionar a los propios educandos.

Que es la Gran Fraternidad Universal?, la  que fundó el francés Serge Raynaud, misma que se convirtió en un movimiento con sede actual en Caracas Venezuela.

En que consiste esa forma de educación? Recordemos que Lázaro Cárdenas, miembro de la Fraternidad  Universal, la estableció ya en México, cita: “Cárdenas (de la fraternidad universal) no sólo es famoso por la expropiación petrolera, su visión fue más allá de la industria energética e incluía la educación. Ordenó modificar  la constitución para que el  Artículo 3º. Quedará así: “La educación que impartirá el Estado será socialista, y además de excluir toda doctrina religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios”.

Los castros rus miembros de la fraternidad Universal  establecieron  el Sistema educativo en cuba: “El sistema educativo presenta una orientación ideológica de carácter marxista”.

En tanto en la Rusia actual: “Educación actual en Rusia: La educación general en Rusia comprende tres etapas: la educación primaria, que tiene una duración de cuatro años; educación general básica que dura cinco años y la educación secundaria, que dura de dos a tres años. Educación general ruso está dirigido al desarrollo intelectual, emocional, moral y física del individuo. Su objetivo es desarrollar las habilidades que permitirán al estudiante a adaptarse a la vida en la sociedad, así como ayudar a las personas a tomar decisiones conscientes sobre la educación profesional. Artículo 13º. De la constitución: “En la Federación Rusa se reconoce la diferencia de ideologías. Ninguna ideología podrá ser implantada como ideología de Estado o como obligatoria.

En el Artículo 43º. De la constitución: “Todos los ciudadanos tienen derecho a la enseñanza. Se garantiza el acceso gratuito a la enseñanza preescolar, primaria y secundaria profesional en establecimientos estatales o municipales y en empresas. Todo ciudadano tiene derecho a recibir instrucción superior en instituciones estatales y municipales y en empresas, a base de concurso. La enseñanza secundaria es obligatoria. Los padres o personas que los reemplazan deben garantizar a sus hijos enseñanza secundaria. La Federación Rusa establece los estándares de enseñanza federales y respaldan distintas formas de enseñanza y autodidaxia”. Se consta que los rusos no están en esta perversión.

Con estas notas vemos el intento perverso por monopolizar la educación en México para imponer la ideología socialista y marxista que dicta la Gran Fraternidad Universal.

Dejar en manos de una secta (Fraternidad Universal) la educación de los mexicanos en autodestruirnos como pueblo, veamos la siguiente sentencia; Dobzansky: “Somos más el resultado de la educación que de la herencia genética”, urge impedir que la educación se quede en manos enemigas de los mexicanos. Usted lector dice la última palabra.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu