Torreon, Coah.
Edición:
20-May-2024
Año
21
Número:
905
Inicio » COLUMNAS » Grito de Independencia le salió caro a San Pedro / 715

Grito de Independencia le salió caro a San Pedro / 715


|
Por:
Sin Censura
|
21-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Se habla de una inversión superior a los 2 millones de pesos, lo que se gastó la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón en los festejos del Grito de Independencia, donde trajo a grupos musicales, donde hubo un despilfarro de recursos cuando se habla que son austeros y no gastan en otras cosas, los regidores son muy “apáticos” y no piden un informe real de lo que se gastó y por qué fue demasiado.

De acuerdo a lo que han informado algunos sampetrinos, están de acuerdo con que haya un “Grito de Independencia” pero que hagan fiestas por tres días, como que ya es demasiado, si antes que solamente era el 15 en la noche, se gastaba una cantidad exagerada, pues en tres días si son 2 millones de pesos es poco.

Claro que no dan un informe, porque así son en esta administración municipal, no quieren ser claros ni transparentes, porque los regidores no exigen cuentas claras, los de oposición no saben hacerlo y los de mayoría, pues no lo piden porque no les conviene, prefieren seguir callados.

Para los sampetrinos el gasto fue exagerado, dijo Nicolás Hernández González, pues hasta los juegos pirotécnicos como que carecieron de calidad, pues sonaban más como disparos de arma de fuego que otra cosa, entonces no hay calidad, pero si existe un gasto exagerado.

Hay que exigirle a los regidores y síndicos para que puedan pedir información de cuanto fue el gasto, pero el síndico de minoría que debe de ser el de vigilancia, teme que si exige cuentas claras le corran a su sobrino que está en Fomento Agropecuario, por eso aun cuando sea el presidente del PRI Javier Sepúlveda no puede exigir cuentas claras.

Si en el informe financiero, podrán decir determinada cantidad, pero no será la real, por eso quieren que ya se informe el costo, pero además también se necesita que al pueblo le bajen los programas sociales, que es más importante que darles uno o tres días de fiesta.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu