Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » EDICIÓN 715 » El Alcalde Horacio (ra)Piña y familiares violan la Ley / 715

El Alcalde Horacio (ra)Piña y familiares violan la Ley / 715


|
Por:
Sin Censura
|
21-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

En un operativo especial ejecutado y promovido por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, con el apoyo de Fuerza Coahuila de Matamoros, tres bares de familiares del alcalde, el impoluto, Horacio (ra)Piña, fueron clausurados por irregularidades en las licencias de su funcionamiento y otras anomalías.

El Bar El 13, tenía la licencia de funcionamiento del Estado con fecha de Agosto de 1995 y sólo mostró actualizada la expedida por el Municipio en Julio de 2019, a nombre de Roberto Piña Román, primo hermano del alcalde Horacio (ra)Piña Ávila. El Bar El 12, a nombre de Horacio Piña García, mejor conocido como “El Ejote Piña”, y padre del alcalde, tenía licencia estatal de alcoholes vencida desde el 31 de diciembre de 1994. El Bar La Enramada fue clausurado por sobreexplotación del giro pues como restaurante bar el área de cocina estaba carente de productos alimenticios.

Por otro lado, después de tanto darle vueltas al asunto del súper bono vacacional que se recetaron los ediles junto con el alcalde el secretario del ayuntamiento y el tesorero, estos encontraron una fórmula mágica para poder devolver el dinero que se robaron. Porque fue un robo, fue peculado y un agandalle, del cual no hallaban cómo salir del atolladero. Porque todos ellos son buenos para las pillerías, para estar urdiendo cómo fregar al pueblo, pero no son buenos para encontrar soluciones acertadas. Así que, ante esa incapacidad, tuvieron que contratar a un despacho externo. Pero no a cualquier despacho, sino a uno de los más caros de la Región Lagunera, simplemente, para que les dijera que abrieran una cuenta y que ahí fueran depositando lo que se habían robado. Así que el chistecito, que por cierto quedó impune, costará el sufrido pueblo de Matamoros los onerosos honorarios del mentado despacho que lo sacó del atolladero.

Y en más de Horacio (ra)Piña, como si tuviera mucha calidad moral y fuera un excelente alcalde de Matamoros, se unió el farsante alcalde de Francisco I. Madero, supuestamente, para defender al gobierno de López Obrador contra los embates que le han asestado los alcaldes panistas y priistas de la región, por el tema de los exagerados recortes a los presupuestos, pues, si tenían con los anteriores, muchos problemas para completar los pagos más básicos de los municipios, con esta nueva medida de recorte indiscriminado, tendrán para el año próximo, muchos dolores de cabeza, porque la mayoría son municipios pobres que sólo administran la pobreza, que no generan ningún recurso propio y que viven de las dádivas de los gobiernos federal y estatal. Pero como ambos gobiernos son morenos, obviamente tienen que salir al quite y defender a su jefe político y al monstruo de mil cabezas llamado MORENA.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu