Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » EDICIÓN 715 » Cierran Registro de Proyectos para Programa de Concurrencia / 715

Cierran Registro de Proyectos para Programa de Concurrencia / 715


|
Por:
Boletines
|
21-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Al cierre del registro de proyectos agropecuarios en busca de financiamiento por parte del Programa de Concurrencia Municipalizado, en Francisco I. Madero se presentaron 64 solicitudes para igual número de productores o grupos, los cuales fueron elaborados con respaldo del personal de la Dirección de Desarrollo Rural.

El titular de esta dependencia, José Luis Aguilera Jáuregui, explicó que por indicaciones del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez se apoyó a los solicitantes del sector social para la elaboración de los 64 proyectos, mismos que se suben a un sistema denominado SURI, en el cual se realiza la validación y se dictamina aprobando o rechazando esa solicitud.

La aprobación o rechazo se notificará a los productores los primeros días de octubre y en una semana más se les entregarán los recursos, dándoles un plazo de 45 días para construir y 30 para comprar.

Aguilera Jáuregui añadió que para el municipio de Madero el Programa de Concurrencia abarca un presupuesto de 1.6 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará 400 mil pesos y el resto a partes iguales entre el Gobierno Federal y del Estado. El programa aporta el 50 por ciento del costo total del proyecto y el productor contribuye con el resto.

En el aspecto agrícola los solicitantes piden en su mayoría arados, rastras, subsuelos y fumigadoras, mientras que en el renglón pecuario piden financiamiento para construcción de corrales y techumbres.

El director de Desarrollo Rural destacó que se revisó a conciencia a cada uno de los solicitantes para que los apoyos de este programa lleguen a los productores del sector social que verdaderamente lo necesiten y no haya favoritismos o entrega a quienes tienen recursos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu