Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » EDICIÓN 713 » Carlos Moreira se apresta a tomar por asalto a la sección 35 del SNTE / 713

Carlos Moreira se apresta a tomar por asalto a la sección 35 del SNTE / 713


|
Por:
Sin Censura
|
07-09-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Con su llegada a la Sección 38, desmanteló todas las instituciones de esa Sección

 

Por: REDACCIÓN

Carlos Moreira, como incondicional de Elba Esther Gordillo, y ya con su hermano Humberto en el poder, burló el estatuto del SNTE, para brincar de la sección 5, a la sección 38, siendo que una es de un sistema, el federal; mientras la otra, es del sistema estatal, por lo que, en su momento, se consideró una aberración, pero como traía todo el poder del Comité Nacional del SNTE y del Gobernador, su hermano, nadie osó oponerse a tamaño capricho. Desde su llegada a la 38, comenzó a desmantelar las instituciones de esa Sección, sustrayendo los fondos de Pensiones, del Servicio Médico, del Fondo de la Vivienda y de todo lo que se atravesó por su paso. Por eso hoy, estas instituciones están quebradas, pues no hay recursos para pagar las pensiones ni las jubilaciones de los maestros; y del servicio médico, sabemos que es una vergüenza, pues no hay personal especializado, no hay equipo para cirugías mayores, no hay medicinas ni insumos para garantizar un servicio - ya no digamos de primera-, sino decoroso para los derechohabientes.

Han sido más de 12 años de saqueo indiscriminado, de imposiciones y mangoneo, tanto en la Sección 5, como en la 38.

Y ahora, Carlos Moreira, utilizando el nombre del dirigente Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda y del Gobernador, Miguel Riquelme, comenzó a organizar una “Estructura Magisterial Priista”, y se apresta a imponer a Abel Aguirre, como Secretario General de la Sección 35, que, hasta la fecha, ha estado fuera de la influencia de este Pillo. De ser así, Abel, se convierte en un instrumento, en un objeto, que, con tal de cumplir su sueño, estaría traicionando al gremio que tanto le ha dado.

La historia es, por demás, conocida. Después de despachar como secretario general de la sección 5, con la aprobación de la Gordillo y con la influencia de su hermano Humberto y de su otro hermano Rubén -ambos de triste memoria como gobernadores-, Carlos se apoderó de la Sección 38, la cual dejó quebrada y la heredó, al también pillo, Rubén Delgadillo. Todos estos años, han sido de saqueo descarado, al grado de que hoy, no quedan ni sus luces de aquella poderosa y próspera Sección que proporcionaba servicios de primera a los trabajadores afiliados a la misma.

Muchos maestros creyeron que con la caída de la Gordillo, Carlos Moreira se iría con ella. Sin embargo, el oportunista, al desaparecer el negocio de la maestra, llamado Nueva Alianza, hoy se quiere columpiar, creando una nueva organización, llamada “Estructura Magisterial Priista”, que ha vendido como la panacea para que el PRI gane las diputaciones locales el próximo año, cuando, dentro del gremio, se sabe que la gran mayoría de los trabajadores lo odian, al igual que a sus hermanos, utilizando el nombre del líder nacional, Alfonso Cepeda y del gobernador Miguel Ángel Riquelme, ha estado realizando reuniones en las diferentes regiones del estado, como la que realizó el martes 3, en el Edificio Coahuila, con la complicidad y el aval de Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica del Estado; con la complicidad, también, de Flor -de un día- Rentería, coordinadora de la SEP estatal en la Región Lagunera y de Demetrio Zúñiga, Coordinador en el Estado de los CECyTEC. Ese día, en pleno horario de trabajo, siendo las 12, convocaron a miembros de la sección 38, de la sección 5, y a unos cuantos de la sección 35, estando presentes, Salcido, Flor y Zúñiga, entre otros funcionarios y trabajadores del Gobierno del Estado, con el fin de conformar el comité de la nueva “Estructura Magisterial Priista.

De paso, Carlos Moreira, se reunió con algunos miembros de la Sección 35, para dar línea, para que Abel Aguirre, sea el próximo Secretario General de la 35, y, con ello, cerrar el círculo y tener el control de las tres secciones magisteriales, para seguir manteniendo el poder dentro del magisterio de Coahuila.

Para apuntalar a Abel, su hijo, que también es maestro, anda ofreciendo becas comisión, solicitudes de préstamos y otros servicios y prestaciones que no se pueden conseguir en la Sección y por otro lado, el tranza, Omar Hernández, anda ofreciendo plazas (su especialidad), en Matamoros. Toda una organización criminal para apoderarse de la Sección 35.

Lo que está haciendo Carlos Moreira, en complicidad con Flor -de un día-, Rentería y Demetrio Zúñiga (que debiera estar más atento a los movimientos de los trabajadores de los CECyTEC, que están a punto de irse a la huelga), es una flagrante violación a la autonomía de la Sección 35, un delito por utilizar un edificio Público con fines partidistas y una causal de despido por abandono de trabajo, pues como lo comentamos, el evento se realizó a las 12 del día.

Como no vimos a Jorge Mora en esta reunión, le preguntaremos si está de acuerdo con esta jugada y, al mismo Gobernador, por la supuesta línea y la utilización de su nombre y del edificio público.

No es admisible que el pillo, Carlos Moreira, siga, impunemente, manipulando y saqueando a las secciones sindicales del SNTE en el Estado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu