Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 712

TRINOLANDIA / 712


|
Por:
El Trino
|
31-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTAMOS ya a 8 meses del inicio de la actual administración municipal y a dos tercios del primer año de gobierno de la doctora Patricia Grado Falcón. Estamos viendo ya algunos avances, pero también se ve claramente que en algunos rubros las cosas no le están saliendo muy bien que digamos. Uno de estos rubros es el asunto de la seguridad pública. En las últimas semanas se han registrado varios hechos vandálicos que deberían hacer que la doctora pusiera un poco más de atención y no dejarse llevar por la versión del actual director de seguridad pública, José Jesús Ponce, quien sale a decir que la destrucción de cristales de vehículos y el robo de autopartes es parte de un complot en su contra con el que se busca desprestigiar a la actual administración municipal. La realidad va más allá. En San Pedro de las colonias, está reavivándose un problema de consumo de drogas y pandillerismo que debe ser atacado con más firmeza y menos declaraciones, porque eso de me quieren desacreditar como que ya nadie se los cree. Por otro lado, ya se nombró un nuevo gerente en el sistema de agua potable. Después de que el empresario Armando Handal, se retirara de la danza por falta de sonaja se nombró a un tan Fausto Zarate como nuevo gerente. Este joven es parte del equipo de incondicionales de Armando Guerrero Viesca. Viene con él desde la delegación de PROSPERA y es un incondicional de la doctora, lo cual, es por una parte algo positivo porque al ser tan cercano a la doctora muy seguramente contará con el respaldo de la presidenta municipal para sacar adelante los muchos problemas que tiene el sistema, porque el desabasto de agua potable sigue siendo una realidad en muchos sectores del municipio y las fugas de aguas negras también se siguen presentando por muchos rumbos de la ciudad.

En lo que se refiere al resto de la administración municipal, la verdad pocas cosas se han hecho. En materia cultural todo ha sido prácticamente más de lo mismo. En programas sociales prácticamente no se tiene nada y en materia de obras, aparte de la reparación del colector principal, la perforación de otro pozo de agua potable y el programa de bacheo que solo se ha dado en algunos sectores de la ciudad, no hay nada más.

Inclusive, en lo político no se ha visto nada claro aun el panorama, pues la doctora sigue desojando la margarita para ver para donde va a irse. De sobra es sabido que su principal promotor, Javier Guerrero, está ya muy definido en MORENA y la doctora en un momento dado tendrá que definirse. Porque si quiere buscar la reelección, deberá ser postulada por la misma coalición por la que llego a la presidencia, así lo dice la ley electoral, de tomar otro rumbo entonces el candidato del grupo en el poder será otra persona y todo apunta que podría ser Armando Guerrero el candidato de Morena y de Javier Guerrero.

Y hablando de grilla, al que le ha ido mal últimamente es al ex alcalde Jorge Abdala, pues acaba de perder la elección interna del sindicato. Don Jorge, por cierto, niega haber intervenido en la contienda interna, pero la planilla que buscaba la reelección con la señora Cuquis al frente está formada por puros personajes identificados con el señor Abdala y, si en verdad no se metió, pues ese fue su error, porque todo mundo señalaba que la planilla verde encabezada por Cuquis era una planilla integrada por puros amigos del ex alcalde y ganara o perdiera el muertito se lo iban a cargar a él. En ese asunto de las pugnas por las candidaturas al que le está yendo bien es a David Ruiz Mejía, quien sigue bien posicionado en el mundo priista y pudiera ser una buena opción para el tricolor que buscara recuperar la diputación que se perdió ante Édgar Sánchez. Las posibilidades de David Ruiz crecen cada días más, pues Jorge Abdala cada vez acumula más enemigos en su contra y mientras no haga las paces con José Luis  “El Chapo” Flores Méndez y con Juan González, muy difícilmente podrá llegar a su tan anhelada candidatura.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu