Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 712

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 712


|
Por:
LuisGarcia
|
31-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Se acabarán los insolentes que con engaños niegan la justicia al inocente!. Isaias cap. 29 vers. 20 y 21

ACUSAN DE EXTORSIÓN A JUEZ SEGUNDO FAMILIAR DE TORREÓN, COAHUILA.

En nota periodística publicada el domingo 25 de Agosto de 2019 y que textualmente dice: “Pide Moche Juez Familiar de Torreón” y donde se señala que de acuerdo al Expediente  # 1489/2016, donde se deriva un Juicio de perdida de patria potestad, el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Familiar de Torreón, Coahuila Heriberto Muñoz Núñez solicitó la cantidad de $15,000 pesos a una ciudadana a cambio de enderezar el Juicio a su favor.

Además en la información se menciona un intento de extorsión por parte del juzgador Heriberto Muñoz Núñez con capturas de pantalla de una conversación entre el propio Juez y la ciudadana, a través del servicio de mensajería Whats App, donde muestran que el 26 de enero de 2019 el Juez habría accedido a reunirse con la ciudadana para orientarla sobre el caso, no en la oficina de Muñoz ubicada en el Juzgado Segundo Familiar, sino en un café cercano a la Plaza Mayor de Torreón a las 8 de la noche, pero al no poder acudir a dicho lugar la ciudadana, el Juez la invitó a encontrarse en el Hotel Crowne Plaza.

Según una conversación telefónica que fue grabada por la propia afectada, el Juez Heriberto Muñoz Núñez le solicitó la cantidad de $15,000 pesos a cambio de “poner su caso en manos de un abogado que trabaja internamente”. Para lo cual le pidió $7,500 pesos de anticipo y al final los otros $7,500 pesos. Haciendo la aclaración el Diario Vanguardia de Saltillo que se corroboró que el número telefónico efectivamente pertenece al Juez Heriberto Muñoz Núñez.

POR SU PARTE OTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN ESCRITO PUBLICÓ EL 16 DE AGOSTO DE 2015 UNA NOTA PERIODISTICA DONDE SE ACUSA DE ESTAFADOR AL JUEZ HERIBERTO MUÑOZ NUÑEZ.

Otro medio de comunicación escrito “El Siglo de Torreón”  publicó por su parte el día 16 de Agosto de 2015 una nota periodística donde da a conocer una denuncia pública realizada por un humilde ciudadano, de oficio albañil, de la ciudad de Matamoros, Coahuila quien acusó de estafador al entonces Juez Mixto de Matamoros, Coahuila Heriberto Muñoz Núñez y que textualmente señaló lo siguiente:

ACUSAN DE ESTAFADOR A UN JUEZ DE LO FAMILIAR

Un ciudadano matamorense acusó de estafa a Heriberto Muñoz Núñez, quien hasta el mes de mayo despachaba como juez de Primera Instancia Familiar del Distrito Judicial de Viesca, cuyas oficinas estaban en el edifico de los juzgados en Matamoros.

El afectado, Víctor Aguilera García, de oficio albañil, denunció que el abogado se ofreció a llevar su caso para tramitar lo que considera que por ley le corresponde de la herencia que dejó su padre, quien falleció hace dos años sin dejar testamento.

Explicó que el abogado Heriberto Muñoz, le pidió 3 mil 700 pesos para "diligencias" del caso, además lo contrató para que hiciera algunos trabajos en una finca que posee el litigante, los cuales cubrirían los gastos que generara el litigio, pero al paso de los meses, el proceso legal, cuyo expediente es 214/2014, no avanzó.

Al no obtener respuesta, el afectado buscó el viernes pasado al juez en las oficinas de los juzgados en Torreón -a donde recientemente "movieron" los juzgados de Matamoros- para exigirle el dinero, pero sólo accedió a devolverle 700 pesos, lo que causó su molestia y se originó un altercado en el que fue necesaria la intervención de la Policía estatal.

Palabras bíblicas infalibles: “Tú no puedes ser amigo de jueces injustos que actúan mal y en contra de la ley”. Salmo # 93

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu