Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » COLUMNAS » MORENA ES DE TODOS LOS MEXICANOS / 712

MORENA ES DE TODOS LOS MEXICANOS / 712


|
Por:
Fernando Rangel de León
|
31-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: FERNANDO RANGEL DE LEÓN

El PRD y MORENA, nacieron de movimientos populares; pues el PRI surgió en 1929 de la misma Presidencia de la República, mandada por Plutarco Elías Calles; y el PAN surgió en 1939 de intelectuales, profesionistas, empresarios y gente del clero, encabezados por Manuel Gómez Morín, que ya estaban hartos de la corrupción del PRI, y en cierta forma por el fraude electoral a José Vasconcelos.

El PRD surge por el fraude electoral a Cuauhtémoc Cárdenas, en 1988, y mientras lo presidió él, Porfirio Muñoz Ledo y Andrés Manuel López Obrador, ganó el gobierno del Distrito Federal, gubernaturas, senadurías, diputaciones locales y federales y ayuntamientos municipales.

Sin esos históricos dirigentes, otros que se apoderaron del PRD, se engolosinaron con el poder y el dinero, y traicionando la historia y  pisoteando los principios del partido, lo entregaron al gobierno de Enrique Peña Nieto, y por cuya traición el pueblo le dio la espalda en las elecciones del 1 de julio de 2018, dándole prácticamente la estocada final que lo tiene al borde de la muerte.

MORENA nace como producto del descontento  de millones de mexicanos por el robo de la Presidencia de la República en las elecciones de 2006, a Andrés Manuel López Obrador; primero como asociación civil en 2012 y luego como Partido Movimiento Regeneración Nacional, en 2014; eligiéndolo como Presidente del Consejo Nacional; y a Martí Batres, como Presidente Ejecutivo Nacional.

MORENA no es propiedad de los que tienen puestos públicos a su costa, o lo dirigen, sino que nos pertenece a todos los millones de mexicanos que esperamos un verdadero cambio en el manejo honesto de los dineros del pueblo, la eficacia de los servicios públicos, y la honrosa representatividad en los congresos de diputados y de senadores; anteponiendo siempre a sus intereses personales, a los de la colectividad toda.

Deben en todo los de MORENA tener siempre presentes los diez principios que lo rigen, como inspirarse en la historia de la lucha del pueblo mexicano; para lo que tienen que estudiarla para conocerla a fondo; nutrirse en las luchas y movimientos sociales de México, en defensa del patrimonio colectivo, la dignidad, la justica, la democracia y el bienestar del pueblo.

Por lo que no tienen derecho a acabar con MORENA, como lo hicieron  los malos mexicanos del PRD; porque MORENA es de todos nosotros los mexicanos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu