Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » LA LUCHA DE LA DISCAPACIDAD DEBE SER COMPARTIDA / 712

LA LUCHA DE LA DISCAPACIDAD DEBE SER COMPARTIDA / 712


|
Por:
Pedro Belmares O.
|
31-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: PEDRO BELMARES O.

Como saben, en Durango volvieron a plaquear hace un año. Es muy difícil para toda persona de la tercera edad ir a formarse para volver a hacer ese papeleo; lo bueno, es que ya hay más atención para las personas mayores, creo que es justo que merezcan esa buena atención, pero hay otras personas mayores que se quejan los que no respetan un estacionamiento para un discapacitado y coincido con ellos en muchas cosas.

Y también se molestan por los que usan calcomanías de discapacitados, paro ellos, piensan que los automóviles que traen pegado el símbolo de discapacidad no deberían traerlo. En la camioneta de mis padres traemos 2 calcomanías.

Les explico que el vehículo que traemos no está a mi nombre para tener las placas de discapacidad y tienes que hacer un requisito que es constancia de discapacidad otorgada por el DIF -Te piden hacerte unos análisis, también tener identificación oficial (credencial para votar con fotografía, comprobante de domicilio (no mayor de 90 días): teléfono, luz, predial, agua, y esto no es sencillo.

La verdad hay muchas personas que traen su automóvil con placas de discapacidad, ellos, se molestan cuando un automóvil que trae calcomanías de discapacidad si llegas y te estacionas en estos lugares  reservados, ellos se molestan o reniegan porque te ven feo.

Yo pienso que mi discapacidad, que esa si es de nacimiento, yo tengo más derecho de estacionarme en lugares destinados para nosotros, aunque siempre he defendido a las personas de la tercera edad, que merecen más esa misma atención. Que ellos tratan de hacer su vida “normal” como nosotros, pero también debemos de respetarnos y que la lucha debe de ser compartida.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu