Francisco I. Madero, Coah.-
Representantes de la empresa Liconsa y el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez lograron un acuerdo para establecer un centro de acopio de leche de vaca en Francisco I. Madero, el cual tendrá carácter regional y con el que los productores se beneficiarán al recibir el precio oficial de 8.20 pesos por litro, establecido por el Gobierno de la República.
“Este es el primer centro de acopio que se abre en todo el estado de Coahuila, gracias a la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador para estimular a los productores de leche. Al comprarles su producto les respetarán el precio oficial de 8.20 pesos por litro, mejorando considerablemente su economía, porque en la actualidad los intermediarios les compran la leche a 4.50 pesos”, dijo.
Añadió que con el establecimiento de esta empresa estarán en condiciones de adquirir la leche de los productores no solamente maderenses, sino de toda la Comarca Lagunera. Este proyecto es de un gran impacto social porque beneficiará directamente el bolsillo de los productores laguneros.
Para ello se logró la donación de 4 hectáreas de terreno en el ejido Hidalgo, con los servicios de agua y luz, propiedad del municipio de Francisco I. Madero, comprometiéndose el alcalde a entregar los documentos de donación el próximo mes, a fin de que dicho proyecto se concrete a la mayor brevedad.
Ávalos Rodríguez destacó la gestión que ha hecho el diputado federal Javier Borrego Adame para lograr la visita de funcionarios de primer nivel en el Gobierno Federal al municipio de Francisco I. Madero, siendo este centro de acopio el resultado de su trabajo.
Por otra parte, el presidente municipal detalló que se entrevistó con una empresa de la ciudad de Monterrey dedicada a la elaboración de productos dietéticos a base de leche de cabra, la cual mostró su interés por establecer también un centro de acopio de ese producto en Francisco I. Madero.
“La empresa requiere un gran volumen de leche de cabra, de tal manera que podría adquirir toda la producción de nuestro municipio, beneficiando también al bolsillo del productor al mejorar el precio de compra”, destacó Ávalos Rodríguez.