Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 710

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 710


|
Por:
El Profe
|
17-08-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, hay que aclarar, nos fue enviada de manera anónima, y que repetiremos para este inicio de ciclo escolar a petición de un grupo de damas de la sección 35. ¿Cuál es la miembro del comité ejecutivo de la sección 35 a la cual se le conoce como “Lady Polvos”? Esta dama ya se prepara con todos los cosméticos, cremas y demás chingaderas que le ayuden en su búsqueda para alcanzar acomodarse muy bien para la próxima gestión sindical, como ya lo sabe hacer, utilizando todas las mañas al estilo de la canción del Tropicalísimo Apache, esa que dice: “No tiene talento pero es muy buena Mosa, tiene buen cuerpo que es otra cosa, muy poderosa televisión, tiene un trasero que causa sensación”. Después de años de entrega total al magisterio lagunero, esta maestra ha dejado mucho, hasta las anginas en su labor magisterial, esperando que para el próximo congreso le reconozcan su trabajo. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por “la globitos”.

Entrando en materia político-sindical, no sin antes desearles a todo el gremio magisterial los mejores deseos y logros para este nuevo ciclo escolar que comienza. Salvado este requisito, bastante chamba se prevé que se realice en la sección 35 en estos próximos meses, por lo que se tendrá que continuar  a tambor batiente como se cerró el pasado siclo escolar. Como con “Mis vacaciones felices”, que un año más fue todo un éxito, ya que en la clausura de los cursos de verano, los  niños pudieron demostrar sus  habilidades desarrolladas en las diferentes disciplinas, como lo fue la natación, softbol, manualidades, ajedrez, pintura, baile, gimnasia, entre otras. Otro tema a resaltar fueron las guardias que se designaron por el profe Mora en este periodo vacacional, cabe señalar, que con la cantidad de trabajo es imposible que el edificio se quede solo, misión que la gran mayoría de los miembros del comité entendió a cabalidad,  sacrificando gran parte de su tiempo en aras del proyecto sindical.

En este mismo orden de ideas, también se pudo observar que el profe Mora, si bien también aprovecho para estar con su familia, se incorporó desde antes para estar en el evento que se realizó en la ciudad de Saltillo, en donde se les entregó de manera definitiva su plaza a un buen número de trabajadores de la educación en el estado de Coahuila, para, posteriormente, presentar su agenda de trabajo 2019- 2020, la cual vendrá plagada de trabajo de cierre de gestión sindical.

Sin dudas, el acontecimiento más esperado por todos los maestros no fueron los talleres de actualización,  que la mera verdad ya no se sabe si se llamen de esa forma, o si bien sirva para algo más que no sea el reunirse previo al arranque del ciclo escolar, lo que si sirven es para esperar con tremendas uñas y dientes la entrega del ahorro por parte de la sección sindical. La expectativa es tal, que siempre se da inmersa en mucha rumorología pero que siempre se entrega después del ingreso por parte de los maestros a los cursos. Que por cierto, en esta ocasión no fue la excepción y tal y como estaba previsto se entregó sin menores contratiempos, lo cual le permitió a los trabajadores de la educación agarrar un respiro después de los gastos de vacaciones y del regreso a clases de sus hijos.

Pasando al tanteometro político de la sección 35, se espera que para  este inicio de cierre de gestión del profe Mora, se empiece a vislumbrar las estrategias que se tendrán que llevar a cabo para la sucesión. Por lo pronto, los aspirinos tendrán que entender que si quieren trascender en el próximo comité, deberán dejar de lado cualquier tipo de chantaje y berrinche.

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu