Torreon, Coah.
Edición:
26-Feb-2024
Año
21
Número:
895
Inicio » BOLETINES » Realizan Primer Seminario Digital de Investigación en Enfermería / 708

Realizan Primer Seminario Digital de Investigación en Enfermería / 708


|
Por:
Boletines
|
29-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila; 26 de junio de 2019.-

Para concientizar y erradicar sobre los estereotipos negativos hacia los adultos mayores, la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del cuerpo académico de Enfermería en Salud Pública, llevó a cabo la presentación de carteles digitales de investigación.

Participaron alumnos de séptimo semestre de la Licenciatura en Enfermería, como parte de su examen final, actividades que se fortalecieron con los conocimientos teórico-prácticos durante todo el semestre.

Para realizar sus investigaciones, los universitarios aplicaron entre los estudiantes de la Escuela una encuesta en la que se les preguntaba sobre lo que piensan acerca de los adultos mayores, dando como resultado de que, si existe un rechazo hacia este sector de la población, percepción que se pretende cambiar, ya que los alumnos se están formando profesionalmente para brindar sus cuidados y servicios.

Los docentes responsables fueron: Cecilia I Mazatán Ochoa (titular de la materia de “Taller de Investigación”), Néstor Humberto Obregón Sánchez y José del Bosque Moreno, con la colaboración de la Dra. Janeth Ventura Sobrevilla y el Dr. Jorge Aguirre Joya.

Durante el evento se mantuvieron cuatro proyecciones simultáneas de los carteles, realizando dos rondas de evaluación para completar los ocho equipos existentes; los evaluadores de los carteles fueron el Dr. Javier Uribe, Dr. Joel Villarreal, Dr. Daniel Boone y el Dr. Iván Cipriano.

Además de la actividad de concientización, el plantel promueve la cultura del cuidado del medio ambiente, ya que la exposición de las investigaciones se realizó a través de la proyección de carteles digitales contribuyendo a evitar el uso del papel, asimismo, se entregaron las constancias impresas en material de reúso, por lo que fue un éxito didáctico y ecológico.

La Escuela de Ciencias de la Salud, busca que esta actividad se realice semestralmente en el plantel y que su metodología científico-ecológica, se extienda a más instituciones.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu