Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGIESTERIAL / 707

PIZARRÓN MAGIESTERIAL / 707


|
Por:
El Profe
|
24-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero antes que nada empezaremos esta columna, con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual hay que aclara que nos fue enviada de manera anónima ¿Cuál es el personaje carita de koala, que anda en busca de un lugar en el comité seccional? Como siempre  les daremos algunas pistas: Este personaje  de extracción “Corderista”, fue impuesto por su padrino el cara de molcajete, al frente de la liga de voleibol magisterial, lo cual en su momento, no fue de mucha importancia, ya que el anterior presidente traía un buen desmadre con los equipos, tras su movimiento, se aceptó al koalita como un remedio para el añejo mal, lamentablemente a este personaje se le comenzó a subir fuertemente el puesto, hasta llegar el punto de solicitar por medio de su padrino, el poder incorporarse al comité seccional, en un espacio como coordinador en la secretaria de cultura y recreación, lo cual no fue no aceptado debido a su corta trayectoria política y deportiva, más una larga lista de tranzas al frente de la liga de voleibol, incluyendo las veces que junto a su segundo padrino el Fellote 2 de Portillo, se les encontró bien pedotes en el Eriazo hablando hasta por los codos y de fea forma sobre la actual gestión sindical, comparándola con la gestión Fellota,  vociferando y afirmando  que se la van a pellizcar varios del comité actual, ya que su líder Fellote, los apoyaría en próxima  gestión sindical 2020-2024, para quedar en la secretaria de cultura y recreación, lo que es su  más grande anhelo. De igual forma se le ha visto a este personaje vendiendo el material deportivo del voleibol, como lo son las redes y los balones de voleibol, que se regala cada año como apoyo a los equipos de la liga magisterial, negociando en escuelas donde ya es muy conocido. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregúntele a Iván “El nalgón”, quien los escucho en el Eriazo. Él les dará más información sobre El "Chicho Redes"

Entrando en materia político-sindical, importante foro educativo- magisterial, Se llevó acabo en el centro recreativo del Eriazo del Norte, donde la sección 35 fue cede del foro constructivo en la conformación de las leyes secundarias educativas y regulatorias de las condiciones laborales de los trabajadores al servicio de la educación. Lógicamente que una vez más el comité ejecutivo nacional y el líder nacional del SNTE, Profr. Alfonso Cepeda Salas, reafirman la confianza con la sección 35, y con su líder seccional Profr. Jorge Mora, al permitir la realización de este importante evento. El cual fue todo un éxito.

Continuando con temas informativos, fue presentado el nuevo representante personal del CEN en la sección 35, el Profr. José Luis Pérez Márquez, según nos comentan es pieza clave dentro del comité nacional y gente de todas las confianzas del profe Poncho Cepeda, esperemos que este maestro si se venga a incorporar de manera importante al trabajo sindical seccional y no a estorbar como los anteriores.

Cambiando de canal y de manera breve, nos pidieron que comentaremos la regañada que se llevaron los miembros del comité de la sección 35, por parte del maestro Mora. Y es que en recientes fechas y aprovechando la proximidad que tiene Mora con todos los miembros del comité, muchos de estos se le empezaron a personar, para preguntarle sobre su futuro en el próximo comité, así como quien sería su sucesor. A lo cual de manera tajante el profesor Mora aprovechando una de las reuniones, expuso y exhibió los nombres de algunos de los cuales, se dicen tener aspiraciones para sucederlo en el cargo. Finalmente el profe Mora, los culmino a todos los que tienen aspiraciones, a que se pusieran a trabajar en pro de los compañeros maestros de las delegaciones, y dado el momento se discutirá en el seno del comité, quien de acuerdo a la convocatoria, trayectoria y perfil,   podrá aspirar a la secretaria general. Por lo pronto pónganse a trabajar “Aspirinos”.   Seguiremos comentando.

Hasta la próxima!!!!!!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu