Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 707

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 707


|
Por:
LuisGarcia
|
23-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Oh Señor, los soberbios han echado por el suelo tu ley!. Salmo # 126

PRESENTAN DEMANDA DE ALIMENTOS CONTRA JUEZ 2° DEL RAMO FAMILIAR DE TORREÓN, COAHUILA.

Irónicamente, en fechas recientes, se presentó una demanda por pensión alimenticia en contra del Juez Segundo del Ramo Familiar Distrito Judicial de Torreón Licenciado Heriberto Muñoz Núñez.

De acuerdo a información proporcionada en el Juzgado 4° en materia familiar, la demanda de pensión alimenticia fue presentada por el Licenciado Marco Bertzain Sánchez Lara, con Cedula Profesional # 5328979, el cual es representante legal de una ciudadana, madre soltera, quien reclama el pago de la pensión alimenticia para sus menores hijos de 11 y 13 años de edad respectivamente.

Por lo que fue en el Juzgado Cuarto del Ramo Familiar donde se radicó la demanda de alimentos vía juicio oral, con fecha 13 de Junio del 2019, dándole vista de la demanda al Presidente de la Sala Regional Magistrado Miguel Mery Ayup.

SUSPENDEN A SECRETARIO DE ACUERDO Y TRÁMITE DE JUZGADO PRIMERO MERCANTIL.

En forma definitiva, fue suspendido de sus funciones el Licenciado Raúl Valadez Moyeda, quien se desempeñaba como Secretario de Acuerdo y Trámite  del Juzgado Primero en Materia Mercantil del Distrito Judicial de Torreón. Lo anterior, según fuentes informativas es derivado de una queja presentada en su contra hace aproximadamente un año, notificándosele la suspensión definitiva el pasado 19 de Junio del 2019, por parte de un Actuario de la Sala Distrital de Torreón.

INAUGURAN SALA DE JUICIOS ORALES EN LA UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL (UNIDEP)

Fue el pasado viernes 21 de Junio del 2019, en punto de las 17:00 horas cuando se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Juicios Orales de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), misma que llevará el nombre del Magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Garza.

Acudiendo a dicho evento diversos invitados entre los que destacan Licenciados en Derecho y alumnos de dicha universidad. Estando ubicadas sus instalaciones en Carretera Torreón-Matamoros #5840 Ote. De Torreón, Coahuila.

PRESENTARÁ LIBRO EL MAGISTRADO JESUS GERARDO SOTOMAYOR GARZA.

Será el próximo  25 de Junio de 2019 cuando se presentará  un nuevo libro de la autoría del Magistrado y Doctor en Derecho Jesús Gerardo Sotomayor Garza.

Dicha obra literaria  llevará el nombre de “Procesos Penales Históricos” de Editorial Porrúa y su presentación se realizará en las instalaciones del Salón Luxemburgo del Hotel Marriot de Torreón, Coahuila. Estando invitados a dicho evento diversas personalidades de la abogacía lagunera entre los que destacan Jueces, Magistrados, Secretarios y litigantes.

OTORGAN “PRESEA SALTILLO” A PARRENSE DISTINGUIDO

En sesión ordinaria del Cabildo de Saltillo, Coahuila se otorgó la denominada “Presea Saltillo” a Parrense Distinguido en la Categoría Post- Mortem al reconocido abogado Don Roberto Orozco Melo a principios del mes de Junio.

Cabe hacer mención que Don Roberto Orozco Melo  era originario del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila, fue Licenciado en Derecho y se desempeñó como Presidente Municipal de Saltillo, Coahuila. Además de ser periodista fundador del Diario “El Heraldo de Saltillo” y egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la UAC.

Palabras bíblicas infalibles: “Señor, aborrecí los impíos y amé tu santa ley”. Salmo # 113

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu