Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 704

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 704


|
Por:
LuisGarcia
|
01-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El malvado acepta sobornos en secreto para torcer el curso de la justicia”. Proverbios cap. 17 vers. 23

SALEN A RELUCIR MÁS IRREGULARIDADES AL INTERIOR DEL JUZGADO SEGUNDO MERCANTIL DE TORREÓN.

Ahora de nueva cuenta, salen a relucir más irregularidades en el Juzgado Segundo Mercantil del Distrito Judicial de Torreón, mismas que van desde falsificación de documentos y firmas y demás anomalías dentro de algunos Juicios Ejecutivos Mercantiles sobre todo en los que se encuentran involucradas reconocidas instituciones bancarias.

Aunado lo anterior, a lo señalado la semana pasada cuando fue “castigado” un Secretario de Acuerdo y Tramite del propio juzgado al haber solicitado una  cantidad de dinero a una persona por emitir una sentencia a su favor. Siendo cambiado de adscripción al Distrito Judicial de San Pedro. Señalando fuentes informativas del propio juzgado que “le salió barato el castigo” pues solo fue cambiado al Juzgado Familiar de San Pedro de las Colonias, Coahuila donde la titular es la Licenciada Ofelia Medina.

DETIENEN EN ESTADOS UNIDOS A ACCIONISTA MAYORITARIO DE FICREA, QUIEN DEFRAUDÓ AL PODER JUDICIAL DE COAHUILA.

Rafael Olvera Amezcua, accionista mayoritario de FICREA, Sociedad Financiera de Ahorro Popular, fue detenido la semana pasada en los Estados Unidos, debido a que contaba con una orden de detención al haber defraudado al Poder Judicial del Estado de Coahuila con 129 millones de pesos, cuando su presidente fue el Ex Magistrado Gregorio Pérez Mata.

Al respecto, el Poder Judicial solo se ha pronunciado al señalar  que únicamente se han recuperado $29 millones de pesos, existiendo un faltante de 100 millones de pesos, así mismo han señalado que es casi imposible recuperar en su totalidad el resto de lo defraudado. Por su parte el ex presidente y ex Magistrado jamás ha informado ni emitido comentario alguno en relación a dicho Mega Fraude en donde el ofendido es el propio PJECZ, así como miles de trabajadores, principalmente jubilados o pensionados.

MUERE EN LA CIUDAD DE SALTILLO, COAHUILA DON CARLOS ROBLES NAVA. DIRECTOR DE LA AGENCIA DE NOTICIAS SIP.

El pasado 29 de Mayo de 2019, falleció en la ciudad de Saltillo, Coahuila Don Carlos Robles Nava, Director y propietario de la Agencia de Noticias SIP (SERVICIOS INFORMATIVOS Y PUBLICITARIOS). Quien fuera forjador de varios periodistas en Coahuila.

Cabe hacer mención que quien estos escribe fue colaborador de la Agencia de Noticias SIP, a invitación del “Jefe Robles”, como se le acostumbraba llamar a Don Carlos Robles, cubriendo la fuente policiaca para dicha Agencia desde el año de 1985 hasta 1999. Pasando información diariamente a las oficinas centrales de Saltillo, Coahuila ubicadas en Avenida Victoria # 217.

Por lo que desde este espacio informativo le enviamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia de Don Carlos Robles por tan sensible fallecimiento. ¡Descanse en Paz!

Palabras bíblicas infalibles: ¡Nada podrá separarnos del amor de Dios, ni la muerte ni la vida!. Romanos cap. 8 vers. 38

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu