Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » BOLETINES » Gobierno Municipal y Estatal Entregan Apoyos a Productores de Melón / 704

Gobierno Municipal y Estatal Entregan Apoyos a Productores de Melón / 704


|
Por:
Boletines
|
01-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Con el objetivo principal de apoyar a los productores de melón del municipio de San Pedro, el R. Ayuntamiento  a través del departamento de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila, dieron inicio al proceso de entrega de cheques, correspondientes al “Programa de Apoyo para la Adquisición de Semilla de Melón 2019”.

La entrega de este importante apoyo se realiza a los productores de melón del municipio que se hayan inscrito en este programa, hoy se inició  la entrega en el Ejido San Miguel, una de las comunidades rurales con mayor producción de melón.

En este evento estuvieron presentes la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, el Prof. Teodoro Arguijo Hernández, Coordinador Regional de Desarrollo Rural del Estado, el Dr. Edgar Sepúlveda González, Jefe del departamento de Desarrollo Rural, Feliciano Díaz López, Presidente de la Comisión de Regidores de Desarrollo Rural, el Lic. Eduardo Sifuentes Ruiz, Director General de Desarrollo Económico y Agropecuario, Mayra Puentes, Regidora de Fomento Económico, Fabián Esquivel Arenas, Comisariado de San Miguel, además de algunos miembros del cabildo y productores de melón.

Hoy se entregó el apoyo a 34 productores de melón en la cancha de usos múltiples el ejido San Miguel, donde de manera simbólica la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, hizo la entrega en compañía del presídium, del cheque representativo por la inversión total de 900 mil pesos, 600 mil pesos que aportara el municipio y 300 mil pesos el Estado, que corresponde a 300 hectáreas de 3 mil pesos por cada una de ellas. Posteriormente se continuara con la entrega en más localidades.

Esta inversión beneficiara a 34 familias de productores de melón que representan 44 hectáreas, entregándose hoy 88 mil pesos, a quienes se les entregara la cantidad de 3 mil pesos por hectáreas, pero en una primera parte se les otorgara 2 mil pesos, y al finalizar la cosecha, cuando los productores realicen el barbecho de sus tierras, se les entregaran los mil pesos por hectárea restantes, con la intención de que se realicen estas acciones fitosanitarias y dejen limpia su parcela, para de esta manera evitar la aparición de la mosquita blanca, principal enemigo del algodón.

La Alcaldesa Patricia Grado Falcón expresó: “el apoyo que otorgamos no es solo para los meloneros, al contrario reitero mi compromiso de acompañarlos hasta el final, porque sabemos que sufren con los riegos, sufren con la cosecha y al final se enfrentan con los coyotes y terminan vendiendo muy por debajo de su precio, mi compromiso con todos ustedes es de buscar mejores opciones de comercialización”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu