Torreon, Coah.
Edición:
24-Jun-2024
Año
21
Número:
910
Inicio » BOLETINES » Convenio del Programa “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” / 704

Convenio del Programa “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” / 704


|
Por:
Boletines
|
01-06-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El Ayuntamiento de Francisco I. Madero y el Gobierno Federal firmaron un convenio sobre el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, a través del cual se incorporan profesionistas a colaborar en los distintos departamentos del municipio y recibirán a cambio una beca.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez informó que dicha firma se llevó a cabo el pasado 31 de mayo en el Gimnasio Municipal, y se denominó “Acuerdo de colaboración para la promoción del programa Jóvenes construyendo el futuro”.

Para ello se tuvo la visita del subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, maestro Horacio Duarte Olivares, y fue el primer municipio a nivel estatal  en que se celebre dicha rúbrica.

Mediante esta firma se ofrece la oportunidad a jóvenes que no tienen trabajo ni estudian, de 17 a 29 años de edad, a fin de que se incorporen a las actividades de los distintos departamentos municipales, en base a su especialidad: abogados, ambientalistas, enfermeros, ingenieros y de todas las profesiones que se tengan en este municipio.

“Tenemos contemplado ocupar alrededor de 200 jóvenes para incorporarse a los departamentos municipales y recibiendo una beca de tres mil 600 pesos al mes. Este programa será continuo, por un año y se renueva el próximo año para darle oportunidad a más jóvenes para que se involucren en las actividades de Presidencia”, explicó.

Subrayó que “esto nos permitirá desempeñar mejor el trabajo de las dependencias municipales, con el compromiso de atender con prontitud y respeto a ciudadanos y ciudadanas que acudan a realizar cualquier trámite en Presidencia. También será de beneficio para las familias de estos muchachos y muchachas porque podrán contribuir al gasto familiar con la beca que reciban”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu