Torreon, Coah.
Edición:
04-Mar-2024
Año
21
Número:
896
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 703

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 703


|
Por:
LuisGarcia
|
27-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

 

PALABRAS BIBLICAS REFLEXIVAS: DIOS DIJO: “PRONUNCIAD EN VUESTROS TRIBUNALES SENTENCIAS DE VERDAD Y JUICIOS DE PAZ.”. ZACHARIAS CAP. VIII VERS. 16

 

SUSPENDEN A SECRETARIO DE ACUERDO Y TRAMITE DE JUZGADO MERCANTIL DE TORREÓN.

Fue el pasado miércoles 22 de Mayo del 2019 cuando fue suspendido un Secretario de Acuerdo y Tramite del Juzgado Segundo Mercantil del Distrito Judicial de Torreón, debido a una queja presentada en su contra.

Fuentes informativas señalaron que en punto de las 09:00 horas del 22 de mayo se presentó en el Juzgado 2° Mercantil, el Magistrado Presidente de la Sala Regional Miguel Mery Ayup, para posteriormente invitar al Licenciado José Luis Alvarado Rodríguez a que abandonara las instalaciones del Juzgado. Explicando las fuentes informativas que la medida disciplinaria fue derivada de una queja que presentó una señora que es parte en un Juicio Ejecutivo Mercantil debido a que el Lic. Alvarado Rodríguez le solicitó el pago de 20 mil pesos por dictarle una sentencia a su favor, entregándole en un inicio dicha cantidad, además de que al tener la resolución ya favorable este recibiría 60 mil pesos más, dictando la sentencia contraria a lo acordado.

Posteriormente, al acudir la quejosa a reclamarle el incumplimiento de lo acordado, tanto al Secretario de Acuerdo como a la titular del Juzgado Lic.  Claudia García Ramírez; esta se hizo acompañar de un familiar del Gobernador del Estado, señalándoles que había pagado para que la sentencia resultara favorable a su persona. Situación que motivó a que el Magistrado Presidente  de la Sala Regional actuara en forma rápida y expedita, suspendiendo inmediatamente al Lic. Alvarado Rodríguez. Por lo que falta ahora saber si la titular de dicho juzgado también está involucrada en los hechos en mención. Por lo pronto, el suspendido  se encuentra en el área administrativa donde la titular es la también controvertida y señalada por tráfico de influencias Contadora Cecilia de la Rosa García.

 

SE ENCUENTRAN EN RECESO 50 NOTARIOS EN TODO EL ESTADO DE COAHUILA

Son 50 Notarías en todo el Estado de Coahuila las que se encuentran en receso, debido a que sus titulares son funcionarios públicos o desempeñan puestos  de elección popular, en su mayoría en Saltillo y Torreón, Coahuila.

El Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Coahuila Lic. Gustavo Adolfo González Ramos dijo que en la entidad hay 330 Notarías, de las cuales 50 se encuentran en receso.

En Torreón, Coahuila los propios fedatarios activos señalan  a 2 Notarios que no ejercen su función siendo estos los Licenciados Shamir Fernández y Jesús de León Tello.

Cabe destacar que en su gran mayoría las Notarías son adquiridas por personajes influyentes o familiares de Políticos, Magistrados, Diputados o Procuradores (Fiscales).

 

VINCULAN A PROCESO A JUEZA PENAL

El pasado jueves 23 de mayo fue vinculada a proceso la Jueza del Sistema Penal Acusatorio Carlota Yadira Velázquez Luna por la probable comisión del Delito de Litigación Prohibida, lo anterior en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, Coahuila.

A la jueza Carlota Yadira Velázquez se le sigue la Causa Penal # 0564/2019 al ser suspendida por el Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila, al iniciársele en un principio un Proceso Administrativo, debido a que en el año 2018 se difundió un video en las redes sociales donde la juzgadora pactó con un grupo de personas fallar en contra de un imputado.

Por su parte, abogados litigantes señalaron que es benéfico que se esté empezando a combatir la corrupción y tráfico de influencias en todo el estado, pero en el Distrito Judicial de Torreón falta mucho por hacer para combatir estos males sobre todo en los Juzgados Familiares y Penales del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

PALABRAS BIBLICAS INFALIBLES: “JUZGAD SEGÚN LA VERDAD Y LA JUSTICIA, Y HACED CADA UNO DE VOSOTROS REPETIDAS OBRAS DE MISERICORDIA”. ZACHARIAS CAP. 7 VERS. 9

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu