Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE / 703

LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE / 703


|
Por:
Gloria Ruiz García
|
27-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Y ESO… ¿ES BUENO O ES MALO?/

POR: GLORIA RUIZ G.

Resulta extraño que en Acuña en menos de un mes, se registran dos casos en los que dos solitarios delincuentes ligados por la Fiscalía a un cartel, se enfrenten a grupos fuertemente armados de Fuerza Coahuila y son abatidos los primeros ¿Distracción o realidad?

Este es el tema que inicialmente trataría en mi columna de esta semana y que en parte sin extenderme en el análisis, publiqué en mi página de Facebook el jueves 23 de mayo; poco después me entero del rumor sobre una supuesta privación ilegal de la libertad a un familiar; antes el sábado 18 y el domingo 19, se registraron dos incidentes de los que no ahondaré en detalles, solo diré que uno fue telefónicamente y el otro circulando en mi vehículo, mismos que ya están reportados al Mecanismo de Protección a DDH y Periodistas, dependiente de la SEGOB.

Por esta razón decidí el jueves 23, hacer una manifestación pública en redes sociales y en mi blog 4pnoticias.com; mismo que deseo hacer público en Periódico Sin Censura, de Torreón  y en revista El Quijote, en Monclova, Coahuila; dejando así pendiente con la disculpa correspondiente, el análisis con el que inicio esta columna.

Manifiesto públicamente.

Ciudad Acuña, Coahuila.- Mayo, 23, 2019.- Mediante esta carta pública, responsabilizo al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, al sub director de la Policía de Investigación Criminal del Estado, Raymundo Muñoz Nájera; a los mandos y elementos de las corporaciones Fuerza Coahuila y Agentes de Investigación Criminal; del hostigamiento del que estoy siendo objeto, tanto vía telefónica, redes sociales, como en mis trayectos en automóvil; así como ahora, falsos rumores de privación ilegal de la libertad a familiares y lo que resulte.

Esto a raíz de la publicación en mi portal 4pnoticias.com y en medios para los que colaboro; así como videos y fotografías publicadas en mi página de Fans de Facebook, sobre el caso de robo de 97 mil dólares a un ciudadano de Estados Unidos, a manos de Agentes de Investigación Criminal y señalamientos hacia el gobierno de Coahuila y las corporaciones mencionadas, sobre los hechos violentos registrados en la entidad en los últimos días.

Las agresiones han venido incrementándose al paso de los meses de este 2019, por lo tanto, hago público que la labor periodística que realizo y las publicaciones en mi portal de noticias, incomodan sobre todo a autoridades estatales y en ningún momento a cárteles del crimen organizado; esto no en su defensa, porque nuestra línea no se basa en publicar información a favor de cárteles, sino de análisis de hechos que ocurren en el Estado y que son de interés público; basándonos en los reportes oficiales emitidos por la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

En consecuencia, cualquier agresión a mi familia. Mis bienes y mi persona, no estarían ligados al crimen organizado (aunque así lo quisieran hacer creer) y sí al gobierno estatal, responsabilizando directamente a los señalados.

Hago hincapié en que todas las agresiones recibidas desde 2016 a la fecha, han sido denunciadas y documentadas formalmente, sin resultado alguno hasta hoy por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión en Coahuila y por la FEADLE.

Nota: Tras mi publicación, extraña e increíblemente se comunicaron de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión en Coahuila, para informarme que le darán seguimiento puntual a mis denuncias (desde 2016) de las que salvo en una ocasión me llamaron para preguntarme su quería llegar a un arreglo con uno de mis agresores (Mi respuesta fue “Nunca, nos vamos hasta donde tope”) Jamás hasta hoy, tuve noticias. Así mismo recibí un mensaje vía WhatsApp del secretario de Seguridad Pública en Coahuila, José Luis Pliego Corona, saludando y poniéndose a la orden. Aunque para mí, esas acciones solo representan un intento de lavarse las manos; por educación agradezco se hayan puesto en contacto porque lo cortés no quita lo valiente…Soy Gloria Ruiz, La voz del pueblo…La válvula de escape para muchos…La politóloga del proletariado…To be continued.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu