Torreon, Coah.
Edición:
17-Jun-2024
Año
21
Número:
909
Inicio » BOLETINES » Inician Programa de Reforestación en Paseos Públicos / 703

Inician Programa de Reforestación en Paseos Públicos / 703


|
Por:
Boletines
|
27-05-2019
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha una campaña de reforestación en paseos públicos de ejidos y colonias, denominado “Plantando vida y cuidándola”, en el cual se busca involucrar a toda la comunidad maderense.

Esta actividad tuvo lugar en la colonia Fresno del Norte y va encaminada a reforestar canchas de usos múltiples, campos deportivos, plazas públicas y bulevares, es decir, aprovechar todos los espacios disponibles para plantar arbolitos.

“Necesitamos de manera urgente realizar acciones que incidan en la protección al medio ambiente y una de ellas es la plantación de árboles. En este programa invitamos a equipos deportivos, asociaciones, uniones de vecinos, escuelas, a fin de que participen ayudándonos a plantar y a estar al pendiente de su desarrollo regándolos, podándolos y protegiéndolos”, dijo.

Enseguida, acompañado de miembros del Cabildo, funcionarios y personal de Presidencia Municipal, el alcalde procedió a la plantación de decenas de arbolitos alrededor de la cancha de la colonia, acción que fue imitada por los vecinos. Destacó la colaboración de niños y niñas de dicha colonia.

Ávalos Rodríguez invitó a las organizaciones, equipos, uniones de colonos, comisariados ejidales, etcétera, a fin de que inscriban a sus campos, plazas y canchas, ya que se firma un convenio para la entrega de arbolitos, en el cual los vecinos se comprometen al cuidado de los mismos.

El registro o inscripción de estos paseos públicos para reforestar se puede hacer en el módulo ubicado a la entrada de la Presidencia Municipal, o al celular 87 12 76 14 76. Este programa es coordinado por el Departamento de Ecología.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu